Samsung continúa con su campaña para retirar las Note 7 del mercado mexicano
La empresa coreana reconoció que la venta de equipos Note 7 fue muy baja en México, sin embrago, llaman a todos los usuarios a hacer el cambio de equipo
- Estos problemas dañaron la imagen mundial de Samsung, reconocen directivos
- Su principal objetivo es garantizar seguridad en todos sus equipos
A pesar de los conflictos y accidentes que se han generado alrededor del mundo por las fallas de la Note 7, Samsung apuesta a que su decisión de retirarlas del mercado ayude a la marca a ganarse nuevamente la confianza de los clientes.
La empresa surcoreana anunció el pasado viernes 2 de septiembre una retirada global sin precedentes de su Galaxy Note 7, debido a las baterías defectuosas con que salieron a la venta los equipos.
Y a pesar de que en México no se registraron problemas con estos aparatos, el antecedente de los accidentes registrados en otros países, donde incluso en Estados Unidos se incendió un auto luego de explotar la Note 7, pusieron a la firma en el ojo de las críticas mundiales.
Claudia Contreras , directora de Mercadotecnia de Samsung México, afirmó que de los 2.5 millones de equipos Galaxy Note 7 vendidos en el mundo, en el país se comercializó un porcentaje muy bajo.
La directiva señaló que el equipo sólo estuvo una semana a la venta en línea y solo una en tienda física lo comercializó, por lo que no había una distribución completa, sin embargo invitó a los usuarios a hacer el cambio de modelo lo más pronto posible.
De acuerdo con Contreras, la decisión de sacar ese modelo del mercado fue algo más allá de las afectaciones económicas o de marca, debido a que el compromiso de la compañía es con la seguridad de los consumidores.
“Siempre vamos a ganar cuando se hable de la seguridad del consumidor, no importan las pérdidas económicas, siempre va a haber un daño a la marca si esto no se maneja bien, pero hemos hecho bien y hemos salido, nos hemos hecho responsables”, afirmó.
"Decisión de sacar ese modelo del mercado fue algo más allá de las afectaciones económicas"
No obstante, en los 50 años de Samsung en el mercado, Claudia Contreras reconoció que esta decisión, de retirar un producto es la primera vez que sucede para la marca.
También señaló que es la primera vez que tiene un problema como éste y la marca pasó por un periodo de crisis, donde el primer reto fue haberlo enfrentado y decir a la gente lo que estaba pasando.
Lea también: Samsung considera a México el mercado más importante en toda América Latina
RECUPERAR TERRENO
“Lo que sigue es continuar trabajando en la marca, la compañía tiene otros teléfonos, vamos a reponer este modelo y no lo vamos a dejar de vender, por lo que vamos a seguir trabajando en la comunicación”, agregó Claudia Contreras.
Asimismo, la directora de Mercadotecnia de la firma señaló que son pocos los clientes que están acudiendo a las tiendas a hacer el cambio, por lo que los invitó a hacer el canje con el objeto de evitar que el equipo deje de funcionar o se caliente la batería.
Podrán cambiar su Galaxy Note 7 por Samsung Galaxy S7 Edge o Galaxy S7
Con esto Samsung continúa con su campaña en México de reposición de aparatos, como una estrategia de seguridad que le brinda a sus clientes la posibilidad de obtener otro modelo y evitar mayores afectaciones.
“En caso de que el usuario lo requiera, Samsung pondrá a su disposición, sin costo alguno y de manera temporal, otro dispositivo en préstamo, hasta que le sea entregado su nuevo Galaxy Note 7 a partir del 30 de septiembre próximo”, explicó Claudia Contreras.
También el cliente podrá cambiar antes del 30 de septiembre de 2016, de manera definitiva, su Galaxy Note 7 por cualquiera de los equipos Samsung Galaxy S7 Edge o Galaxy S7.
Agregó que en este caso le será reembolsada al usuario la diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note 7 y el precio del equipo de cambio seleccionado.
En el caso de tener plan, el cliente recibirá tres meses gratis de su plan si hace el cambio antes del 19 de septiembre, y si decide hacerlo posteriormente sólo recibirá el descuento de un mes en su recibo.
Claudia Contreras adelantó que se estima que en octubre lleguen los nuevos Galaxy Note 7 a México para su distribución y comercialización normal.
Lea también:
Galaxy Note 7 llega a México como el aparato más inteligente de Samsung
Samsung sorprende al mundo con el nuevo Galaxy S7 y S7 Edge