Purina y Grupo Sanjor acuerdan invertir 19 millones de pesos para planta de producción en Yucatán

Con este acuerdo, la empresa estadounidense logra una alianza comercial estratégica para fortalecer su presencia en el sureste mexicano

Por

Bolsamania | 06 jul, 2015

Cargill Purina y Grupo Sanjor invertirán 19 millones de pesos para la construcción de una planta de producción de alimentos para animales, esta nueva infraestructura fortalecerá la presencia de estas marcas en el mercado tanto mexicano como en el extranjero, ya que parte de producción está destinada a las exportaciones.

Esta alianza comercial entre la empresa estadounidense Cargill Purina y Grupo Sanjor, representa un hecho histórico para la economía de la región, ya que es la primera vez que una empresa internacional logra una alianza comercial con la industria local de Yucatán en este sector.

Con esta alianza de una empresa local de mucha tradición, con gran sentido de responsabilidad y compromiso social, y de uno de los principales consorcios internacionales como Cargill, se fortalece la agroindustria de Yucatán se incrementará el valor agregado a la producción cárnica, mencionó el director de Grupo Sanjor, Jorge Dorantes Gamboa.

También resaltó los alcances que tendrá esta alianza comercial que incluye una nueva línea de producción y aprovechará la experiencia de ambas firmas para aumentar la diversidad de productos.

“Sanjor es una empresa 100%, que continúa en evolución asociándose con firmas de prestigio Cargill, para la elaboración anual de hasta 60 mil toneladas de alimento animal, mediante una inversión de 19 millones de pesos”; dijo Jorge Dorantes.

Jorge Dorantes explicó que las nuevas instalaciones establecidas en Umán bajo esta fusión empresarial producirá alimentos peletizados, multipartículas y otros para cerdos, pollos, pavos, gallinas, ganado de engorda, caballos y ovinos, que permitirá incrementar la diversidad de productos de esta línea en los mercados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

"Un estado pujante como el de Yucatán requiere de la inversión de empresarios para la expansión de su industria y comercio, razón por la cual nos solidarizamos, invertimos y arriesgamos para contribuir al desarrollo de esta zona", dijo Dorantes.

Se fortalece la agroindustria de Yucatán se incrementará el valor agregado a la producción cárnica: director de Grupo Sanjor

Lea además: Cooperativa Pascual inaugura planta de producción en Tizayuca Hidalgo y busca exportar a Europa

APOYO A PRODUCTORES LOCALES

Al respecto el director general del Grupo Cargill, Nutrición Animal de México y Centroamérica, Gerardo Quintero, informó que además de esta alianza trabajan en Yucatán en el proyecto Educampo Mayab, donde apoyan a productores de maíz blanco en el sur del estado.

Respecto a la responsabilidad social de Cargill, el directivo detalló que el estado es sede del programa Educampo, que apoya a pequeños agricultores del cono sur de Yucatán, para que a través de acompañamiento técnico y un paquete tecnológico incrementen hasta cinco veces su productividad por hectárea.

Quintero afirmó que con esta alianza, consolidan su presencia en Yucatán. Además, indicó que aquí está la sede de su principal iniciativa de responsabilidad corporativa, el programa “Educampo Mayab”.

“Se trata de un programa que apoya a un grupo de agricultores de maíz blanco en el sur del Estado, con capacitación y un paquete tecnológico que los ayude a incrementar sustancialmente su producción”, explicó.

El consorcio que tiene más de los 150 años en el mercado prevé impulsar importantes proyectos de expansión en México, país al que llegaron en 1965, para coadyuvar al progreso del país, a través de otras acciones estratégicas de participación, pues actualmente tienen presencia en 13 entidades y generan mil 700 empleos, apuntó.

Quintero también señaló que Yucatán es una “entidad considerada estratégica para las operaciones nacionales de la compañía, ya que cuenta con gran potencial de desarrollo tanto por su clima natural como por su favorable clima para los negocios”.

Por su parte, el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello aseguró que la alianza entre Sanjor y Cargill contribuirá a generar empleos formales y de calidad para los habitantes de la región. Asimismo, se garantiza el abasto de alimentos para animales en Yucatán, la región y a nivel internacional.

Lea también:

Chemours apuesta por aumentar su capacidad productiva en México con planta de titanio