Por primera vez en la historia, un grupo hotelero de Medio Oriente invertirá en México
Vidanta y Hakkasan Group han decidido invertir 150 millones de dólares en el país para ofrecer nuevos conceptos turísticos
- Su primer proyecto se realizará en Los Cabos
- Esta inversión está proyectada para cinco años
Grupo Vidanta y Hakkasan Group, tienen lista una inversión de 150 millones de dólares para construir un nuevo concepto de clubes de playa, centros nocturnos, restaurantes y un hotel en México, aprovechando así el enorme potencial turístico que ofrece el país con todos sus destinos.
Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta, aseguró que esto es un hecho que no había sucedido antes, ya que los empresarios de Medio Oriente no habían volteado a México para tenerlo como un destino para sus inversiones.
“Les aseguro que es la primera vez que viene un país del Medio Oriente a invertir en turismo en México (...) una gran cantidad de inversionistas que hay en el mundo árabe cuando vean que una empresa como Hakkasan viene al país despertará el interés de otros”, señaló Daniel Chávez.
En conferencia de prensa, recordó que la asociación fue posible debido a la gira de trabajo por la península arábiga, donde conoció a empresarios de Hakkasan Group.
El directivo acordó con dichos empresarios desarrollar infraestructura en materia de hospitalidad y ya se han iniciado los trabajos de construcción con la generación de tres mi empleos directos para este año.
“La primera beach club y dos restaurantes estarán operando en el primer bimestre del año próximo, de ahí seguiremos a la mayor velocidad posible, pues nuestro interés es que en un plazo de cinco años hayamos terminado la primera etapa de construcción e inversión”, destacó el empresario.
En su oportunidad, el presidente de Hakkasan Group, Nick McCabe, señaló que esta es la primera vez que la empresa a su cargo invierte en Latinoamérica y para ello eligieron a México al encontrar a los socios correctos.
Es la primera vez que Hakkasan Group invierte en Latinoamérica
Lea también: Bimbo compra a General Mills en Argentina y expande su dominio en Sudamérica
EL PROYECTO DE LOS CABOS
“Iniciaremos en Los Cabos, con clubs como los que tenemos en Las Vegas, la diferencia es que en México hay bellos paisajes; además queremos crear un restaurante con una experiencia tipo cabaret, lo cual es importante porque representa generar nuevos conceptos”, subrayó Nick McCabe.
El beach club de Los Cabos erá de la marca más representativa de Hakkasan, Omnia, como los que ya existen en Las Vegas y San Diego en Estados Unidos.
El principal atractivo de este tipo de clubs son las presentaciones exclusivas de DJ’s de fama internacional como DJ Tiesto y Calvin Harris.
“El concepto de los clubs de Omnia hoy no existe en México y llegar con un concepto de club diurno en las playas mexicanas es una gran oportunidad para Hakkasan, agregó este directivo”, señaló McCabe.
Al retomar la palabra, Daniel Chávez apuntó que el primer hotel de Hakkasan Group en México estará operando en un plazo máximo de 60 meses, aunque no se ha determinado en el destino en el que se ubicará.
“Les aseguro que será un hotel de alto nivel, que tiene un concepto del que no hay en el país, totalmente exclusivo, para turistas que vienen a dejar el doble de ingresos al país, que los que dejaría el turista promedio”, explicó.
Esta clase de iniciativas, precisó el empresario mexicano, “busca incrementar la llegada de visitantes mediante una variada oferta de entretenimiento”.
El concepto de los clubs de Omnia hoy no existe en México
Y agregó: “este proyecto es para que todos los hoteles tengan mejor ocupación y crezcan en cuartos, eso lo vamos a lograr si fortalecemos el área de experiencias de entretenimiento, por eso le estamos apostando”.
¿QUIÉN ES HAKKASAN?
Hakkasan es el mayor grupo de conceptos de entretenimiento del mundo y está especializado en ofrecer cosas novedosas y muy atractivas a sus clientes que no encuentran en ningún otro lugar, como los hoteles como Mayan Palace, Grand Luxxe y The Grand Bliss.
Hakkasan maneja restaurantes como Citizen, Fix, Herringbone, Ivory on Sunset, Kumi, Red Square, Searsucker y Yauatcha, entre otros.
Una de los centros de diversión de Hakkasan es su discoteca de Las Vegas, que cuenta con cinco plantas, 7.500 metros cuadrados, más de 100 millones de dólares de inversión lo que la ha convertido en una de las más famosas de “la ciudad del pecado”.
Lea también:
Caída del peso puede ser muy productivo para hacer crecer el sector turismo: BofA Merrill Lynch
Cancún es elegido como uno de los destinos favorito de turistas latinoamericanos en 2015