OHL México incrementa su beneficio neto consolidado en el primer semestre un 56,9%
La empresa ha aumentado un 24,8% los ingresos por cuotas de peaje en los seis primeros meses del año
- El incremento del EBITDA por cuotas de peaje ha sido del 44,2%
OHL México ha dado a conocer este jueves sus resultados del segundo trimestre y del primer semestre de 2015. Según los datos, la compañía ha incrementado su beneficio neto consolidado en los primeros seis meses del año un 56,9%, respecto al mismo periodo del año anterior.
OHL México asegura que el tráfico medio diario ha aumentado de forma notable en las seis autopistas en explotación
Asimismo, en el primer semestre del año OHL México ha incrementado un 24,8% los ingresos por cuotas de peaje, mientras que el incremento del EBITDA por cuotas de peaje ha sido del 44,2%.
Por otro lado, ha informado de que el margen EBITDA por cuotas de peaje se ha elevado al 69,8% de los ingresos, frente al 60,4% en el primer semestre de 2014.
El tráfico medio diario ha aumentado de forma notable en las seis autopistas en explotación, tal y como señala OHL México, que dice que en el Circuito Exterior Mexiquense ha crecido un 12,3%.
GRABACIONES COMPROMETIDAS DE LOS DIRECTIVOS
La polémica en México surgió hace unas semanas, tras hacerse públicas unas supuestas conversaciones de directivos de la empresa con funcionarios del Estado de México sobre un presunto plan oculto para cobrar de más por unas inversiones no realizadas en la autopista de peaje Viaducto del Bicentenario.
OHL México ha anunciado que ha puesto en marcha una auditoría interna para revisar las operaciones del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense en todas sus áreas, así como los sistemas de control, sus procesos de gobierno corporativo y los códigos de ética de la empresa.
La compañía ha puesto en marcha una auditoría interna para revisar las operaciones del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Una medida que adoptó tras el escándalo derivado de la filtración de los audios, que le ha causado serias pérdidas económicas y financieras a la empresa. “Dicha auditoría incluirá la revisión de los sistemas de control y cumplimiento con las reglas de gobierno corporativo y con el código de ética de la compañía”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.
El Comité de Auditoría de la empresa llevará a cabo la revisión de ambas concesiones para determinar si cumplieron con la legislación aplicable. Dicho comité contrató la asesoría de las firmas KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México y FTI Consulting.
Lea además:
Escándalo en OHL: renuncia un funcionario mexicano involucrado en las grabaciones
Informe de Ernst & Young de OHL en México no audita el caso de escándalo por los audios filtrados