OHL México anuncia cambio de director operativo y sigue renovando su plantilla ejecutiva
La filial de constructora española en México continúa con una campaña de renovación de directivos para mejorar su imagen y su confianza
- Nombra a Ignacio Pérez Ruiz como director de Operaciones
- Sustituye a Héctor Arturo Eugenio Quinde Razuri
OHL México sigue con los reajustes tras superar un 2015 lleno de escándalos y de comenzar este año con nuevos proyecciones, por lo que ahora anunció nuevos cambios en su organigrama y nombró al Ignacio Pérez Ruiz como nuevo director de operaciones.
“OHL México informa al público inversionista que a partir de esta fecha, el Ing. Ignacio Pérez Ruiz sustituye al señor Héctor Arturo Eugenio Quinde Razuri en las funciones y responsabilidades de la Dirección de Operaciones de la Compañía”, informó la constructora en un comunicado.
Ignacio Pérez es ingeniero industrial con especialidad en electrónica. En el 2006 se integró al Grupo OHL al área de sistemas y desde julio del 2014 asumió las responsabilidades de Director de Sistemas de Operación en OHL México.
“Con dicha sustitución la compañía planea establecer nuevas capacidades tecnológicas para el desarrollo y modernización de sus operaciones en el marco de la interoperabilidad implementada entre los participantes del sector, además de mantener continuidad en su funcionamiento”, señaló la firma como evento relevante a la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles.
Este cambio representa un nuevo mensaje de la empresa donde busca renovarse en su parte directiva, cambiar el ambiente que dejó el escándalo mediático y también para refrescar la imagen de la compañía, con nuevas caras e ideas más frescas en la parte ejecutiva.
Planea establecer nuevas capacidades tecnológicas para modernización de sus operaciones
Lea también: El presidente de OHL México renuncia al cargo
CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS
Tras el anuncio de que Héctor Arturo Eugenio Quinde Razuri dejaba el cargo director de operaciones de OHL México, este es el tercer ejecutivo de alto nivel que deja la empresa luego del escándalo provocado por audios filtrados a medios.
“Como parte de las modificaciones en su equipo directivo, luego del escándalo provocado por audios filtrados a medios, OHL México anunció la sustitución de su director de operaciones, el tercer ejecutivo de alto nivel que deja la empresa entre abril y junio de 2016”, publicó el periódico El Financiero.
Así, en la lista de estos cambios se encuentra el realizado el pasado 29 de abril, donde la operadora de infraestructura anunció la salida de su presidente José Andrés de Oteyza.
"OHL está tratando de mejorar su imagen y de darle mayor confianza a los inversionistas”
A pesar de ser uno de los protagonistas de los audios filtrados en mayo de 2015, Oteyza soportó en su cargo toda la presión del escándalo y finalmente este año la empresa anunicó que dejaba su cargo por “problemas personales”.
Ese mismo mes, dejó la empresa su director de finanzas. “OHL México, informa que el Señor Raúl Revuelta Musalem, Director Económico Financiero (“CFO”) desde el 16 de febrero de 2015, deja de colaborar en la compañía a partir del día de hoy por motivos personales”, dijo un comunicado de la empresa.
“Derivado de lo anterior, el señor Sergio Hidalgo, actual Director General de OHL México, se hará cargo de dichas funciones de forma interina en tanto se designa a su sustituto, el cual será informado en su momento”, señaló la empresa.
Los audios publicados desde mayo de 2015, provocaron que las acciones de la compañía perdieran más del 40% de su valor, pues revelaban presuntos actos de corrupción por parte de sus directivos.
Con estos cambios, OHL está tratando de mejorar su imagen y su aceptación y de darle mayor confianza a los inversionistas”, dijo Juan Carlos Minero, director de Inversiones de Black Wall Street Capital Partners.
Estos cambios de directivos significan que “la empresa quiere dejar atrás las grabaciones, es el mensaje de OHL México”, concluyó Minero.
Lea también:
OHL México despeja dudas a inversionistas europeos sobre escándalos y denuncias
Con salida de José Andrés de Oteyza, OHL quiere dejar atrás sospechas y acusaciones