OHL anuncio que venderá hotel Rosewood Mayakobá para mejorar finanzas
La constructora española espera que esta operación tenga éxito e incluso redujo el precios de las acciones
- Esperan mejorar sus finanzas con 250 millones de euros
- El hotel se ubica en Playa del Carmen en el caribe mexicano
La constructora española OHL anunció que venderá activos para mejorar su hoja de balance, entre los que está considerado el hotel Rosewood, parte de su desarrollo turístico Mayakobá, en Playa del Carmen en el caribe mexicano.
"Actualmente estamos apuntando a vender activos que se espera generen ingresos netos de aproximadamente 250 millones de euros antes del fin de 2015 y estamos considerando en particular la venta (...) del hotel Rosewood en nuestro resort Mayakobá en México", detalla la empresa en su folleto informativo con motivo de la ampliación de capital que comenzará el jueves.
Los otros hoteles que forman parte de Mayakobá son el Fairmont, EL Camaleón y Banyan Tree, detalla la empresa, junto con dos nuevos establecimientos, uno de ellos nombrado El Andaz.
Cabe destacar que el Fairmont fue uno de los protagonistas de los escándalos por los audios difundidos en contra de esta empresa y en donde supuestamente llevaban a funcionarios públicos como parte de los sobornos que ejercían los altos ejecutivos de OHL México.
Los otros hoteles que forman parte de Mayakobá son el Fairmont, EL Camaleón y Banyan Tree
OFERTA ACCIONARIA
OHL anunció el martes el precio de las acciones que ofrecerá en la ampliación de capital de mil millones de euros, sorprendiendo a los inversores al aplicar un fuerte descuento con el fin de garantizar el éxito de la operación y reducir la deuda a niveles sostenibles.
OHL ampliará capital a un precio de 5.02 euros por acción, lo que supondrá una fuerte dilución para aquellos accionistas que no acudan, aunque éstos podrán vender sus derechos de suscripción en el mercado a partir del jueves.
El precio de emisión supone un descuento del 35% sobre TERP (valor teórico de la acción descontando los derechos, que se valoran inicialmente en unos 5.4 euros) y un descuento del 62% sobre el precio de cierre del martes.
En la bolsa, las acciones de OHL lideraban las caídas del Ibex con un descenso del 5.6 por ciento a media mañana, aunque al cierre recortaron sus pérdidas a 0.68%.
Lea también: