Oficialmente Banco Sabadell inició sus operaciones en México con grandes retos por delante
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que Banco Sabadell comenzó a operar en México desde el 4 de enero de 2016
- Busca consolidarse con servicios personalizados
- Tiene oficinas en el DF y Nuevo León
Banco Sabadell inicia una nueva etapa en México con la apertura de sus oficinas y con la esperanza de conquistar el creciente mercado nacional con productos que se adapten a las necesidades de los usuarios, con servicios novedosos ajustados a los segmentos empresariales y de personas físicas, según informó el grupo bancario.
El 7 de agosto pasado, el nuevo banco recibió la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple; su oficina matriz se ubica en la Ciudad de México e inicialmente contará con dos oficinas de negocios, una en el Distrito Federal y otra en Nuevo León.
Así, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer de manera oficial “que Banco Sabadell, filial del cuarto banco más importante de España, inició operaciones en México, a partir de este lunes 4 de enero”.
En un comunicado, la Comisión indicó que Sabadell será filial del banco comercial español Banco Sabadell, fundado en el año 1881 y que hoy en día se ubica dentro de los cuatro bancos más importantes de España.
El órgano regulador explicó que esta institución se enfocará en atender las necesidades de los segmentos empresariales (medianas y grandes empresas) y particulares (personas físicas), por medio de la oferta de diversos productos y servicios de crédito y captación, entre otros.
El organismo reiteró “su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población”.
“Banco Sabadell apuesta en México por una propuesta de valor claramente diferenciada, como ya hace en el mercado español, y que se centra en un servicio personalizado, cercano y de calidad, rapidez de respuesta, oferta digital y una competitiva cartera de productos acorde a las necesidades de las empresas del país”, informó el banco español.
Para 2016, Sabadell tiene el objetivo de lograr más de 200 clientes en banca de empresas, a través de la concesión de 105 millones de dólares americanos en créditos para banca de empresas y 1.500 millones de dólares en banca corporativa.
“Banco Sabadell apuesta en México por una propuesta de valor claramente diferenciada"
GRAN RESPALDO FINANCIERO
Banco Sabadell llega a México con el respaldo de una de las instituciones financieras más importantes de España y con gran presencia en Europa. Es además, una de los bancos que reportaron mayores ganancias en el año que apenas acaba de concluir.
Así, grupo Banco Sabadell obtuvo en los primeros nueve meses del año 579.8 millones de euros, que es un 59.4% más que el mismo periodo del año pasado, que incluye en sus cuentas las del británico TSB.
En un comunicado, la entidad precisó que los costos en los primeros nueve meses del año se mantienen estables, la dinámica comercial continúa su mejora y también en concesión de crédito a empresas.
El banco, que tiene un 4.94% en manos del fondo Fintech dirigido por el mexicano David Martínez, recalcó que los últimos tres meses se mantiene tendencia positiva en los márgenes de intereses en un entorno de tasas de interés bajas y por el buen comportamiento de los ingresos por comisiones.
Como hechos relevantes del tercer trimestre, señaló que Banco Sabadell obtuvo el pasado 8 de agosto la licencia bancaria en México, tras iniciar hace un año operaciones de financiación a través de la filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM).
Banco Sabadell inauguró en octubre pasado su oficinas en Bogotá y Lima.
Además, Sabadell Capital lograba seis meses antes de lo previsto su objetivo anual de financiación de 1,000 millones de dólares en México.
Pero su expansión incluye también países de Sudamérica y en octubre pasado el presidente del banco, Josep Oliu, inauguró las oficinas de representación que la entidad ha abierto en Bogotá y Lima.
En este periodo se registró la adquisición del 4.99% del banco colombiano GNB Sudameris, con lo que se abren oportunidades en mercados con elevado potencial de crecimiento como son Colombia, Perú y Paraguay.
En agosto, Banco Sabadell completó el proceso de adquisición para hacerse con la totalidad de acciones de TSB Banking Group plc (TSB), y alcanzó la titularidad del 100% del capital social de la entidad británica.
Lea también:
Especialistas auguran crecimiento económico superior para México en los próximos dos años
Los 10 puntos claves de la economía mexicana en 2015