Nissan y Daimler invierten mil millones de dólares para construcción de planta en Aguascalientes

Con esta nueva planta, buscan consolidar su presencia como uno de los mayores productores de autos a nivel mundial

Por

Bolsamania | 04 sep, 2015

Actualizado : 11:03

Aguascalientes tendrá una nueva planta de producción automotriz, ya que Daimler y la Alianza Renault-Nissan, colocaron la primera piedra de la nueva nave de manufactura Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes, por sus siglas en inglés), con la cual pretenden aumentar su presencia en el mercado mundial.

Con una inversión de mil millones de dólares, las firmas refrendaron su apuesta por México y fabricarán unidades Premium de las marcas Infiniti y Mercedes Benz. Cabe destacar que Nissan y Daimler representan más del 8.0% de la producción mundial de vehículos.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que en ambas marcas "se reunen para darle el nuevo impulso a México en la fabricación de vehículos Premium" y abundó que con una inversión de mil millones de dólares que apuestan en la nueva planta, sin duda están tomando la decisión correcta.

Guajardo destacó que en ambas marcas "se reunen para darle el nuevo impulso a México en la fabricación de vehículos Premium" y abundó que con una inversión de mil millones de dólares que apuestan en la nueva planta, sin duda están tomando la decisión correcta.

El chairman de Nissan para la región Norteamérica, José Muñoz, explicó que con este proyecto se demuestra que la firma sigue su apuesta por México.

La decisión de inversión responde a las características de México y en particular de Aguascalientes, que es "la joya de la corona" para la industria automotriz. A su vez, reconoció que dicha inversión no es producto de la casualidad, sino de la estabilidad de México.

Aguascalientes es "la joya de la corona" para la industria automotriz en México

Lea además: Nissan manda a ingenieros mexicanos a sus plantas de Japón y Alemania para capacitarlos

BENEFICIOS QUE OFRECE MÉXICO

Muñoz añadió que “la armadora demuestra la intención de alcanzar como Nissan Motor Corporation una participación de 8.0% en el mercado mundial” y destacó que “la preferencia por México se basa en la experiencia del país en manufactura, su ubicación geográfica, los tratados de libre comercio, el acceso a proveeduría de alta calidad, infraestructura económica para inversionistas y el talento mexicano”.

Además, dijo que México es el lugar ideal para elegir el nuevo complejo de manufactura Compas, que dará tres mil 600 nuevos empleos que se sumarán a los 14 mil 500 que ya tiene Nissan, además de nuevos proveedores de talla mundial.

“México es un referente global en calidad y eficiencia"

"Esta nueva planta representa un ejemplo más de la creciente colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler”, señaló el directivo.

Y además agregó: “México es un referente global en calidad y eficiencia, y esta es una de las principales razones por las cuales Daimler y Nissan hemos decidido producir en Aguascalientes vehículos compactos Premium de siguiente generación Mercedes-Benz e Infiniti", abundó Muñoz.

En tanto que el miembro de la mesa directiva de Mercedes-Benz Production & Supply Chain Management, Markus Schäfer, señaló que para la compañía es la primera producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), "lo cual significa un importante crecimiento de nuestra huella de manufactura".

Lea también:

Nissan analiza estrategias financieras por volatilidad del peso y no descarta aumento de precios en autos