Nissan producirá su nuevo Kicks en planta de Aguascalientes para luego llevarlo a todo el mundo
La empresa japonesa invertirá 150 millones de dólares para producir el modelo Kicks en México y exportarlo a Latinoamérica y el mercado norteamericano
- Kicks es el auto oficial de los Juegos de Río 2016
- Saldrá al mercado en México en septiembre próximo
Nissan Mexicana anunció una inversión de 150 millones de dólares para fabricar en su planta del estado de Aguascalientes el nuevo Kicks, un crossover que se venderá en más de 80 países.
La armadora informa en un comunicado que el nuevo modelo está inspirado en el Nissan Kicks Concept, presentado en el Auto Show de São Paulo 2014, y conservará el nombre de Kicks para la versión final de producción.
La producción del nuevo modelo Nissan Kicks se llevará a cabo en Aguascalientes y contará con una inversión de casi 150 millones de dólares, además de la creación de 50 nuevos empleos y la integración de 14 nuevas empresas de proveeduría para abastecer su manufactura.
El nuevo Kicks se suma a los modelos producidos en Aguascalientes Planta A1, tales como el Nissan Sentra, Note, March y Versa. De acuerdo con el reporte, Nissan anunciará posteriormente la fecha de introducción y especificaciones técnicas del nuevo vehículo para su comercialización en México.
Para el mercado mexicano, el Nissan Kicks llegará a partir de septiembre en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. El rango de precios irá desde los 285 mil pesos hasta los 358,000, que costará la versión tope, según información de algunos medios locales.
El nuevo Kicks se suma a los modelos producidos en Aguascalientes Planta A1
Lea también: Nissan y General Motors lideran ventas de vehículos en México en el mes de abril
CARACTERÍSTICAS INNOVADORAS
De esta manera, el Nissan Kicks tendrá una potencia de 118 Hp -frente a las 106 del Versa- y un torque de 110 libras pie contra los 105 del sedán subcompacto.
Dicho motor, podrá estar administrado por una caja manual de 5 relaciones, o bien una transmisión automática tipo CVT de segunda generación, dotándola de consumos más atractivos y de mejor respuesta, según explicó el sitio Visión Automotriz.
El Nissan Kicks hará su debut mundial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a celebrarse del 5 al 21 de agosto de este año, pues será el vehículo oficial de dicho magno evento deportivo.
El Nissan Kicks estará a la venta primero en Brasil (a partir del próximo mes de agosto), mientras a México llegará en el mes de septiembre y hacia finales de octubre se comercializará en toda Latinoamérica.
Posteriormente, este vehículo será lanzado en más de 80 países en todo el mundo. En el caso de Estados Unidos, este mini SUV estará a la venta en el primer trimestre del 2017.
Lea también:
Ford lanza convocatoria para crear aplicación Smart Journey con soluciones de movilidad
Gasolinas en México cuestan menos que en Canadá, Brasil, Argentina y Europa: Hacienda