Nissan, Onexpo y Grupo Garel inauguran primera Estación de Servicio Multimodal y Sustentable

Esta es la primera estación de su tipo en México y Latinoamérica y busca ofrecer más posibilidades de recarga a los propietarios de autos eléctricos

Por

Bolsamania | 29 jun, 2016

Nissan México le apuesta al mercado de los autos eléctricos y su principal objetivo es aumentar la infraestructura para ofrecer más ventajas a los usuarios y por ello, inauguró la primera Estación de Servicio Multimodal y Sustentable en Latinoamérica, en donde se podrán recargar vehículos eléctricos e híbridos.

En asociación con Grupo Garel y Onexpo, la automotriz japonesa informó que la estación instalada en Tamaulipas aprovecha la infraestructura ya existente de la gasolinera Nexum de Grupo Garel para ofrecer esta opción de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés).

“La estación de recarga para vehículos eléctricos es gratuita y es compatible con cualquier vehículo eléctrico o híbrido con enchufe; además, son instalaciones sostenibles y cuentan con sistemas inteligentes para el ahorro de agua y energía”, señaló Nissan.

En un comunicado, detalló que en la actualidad “hay más de un millón de vehículos eléctricos e híbridos circulando por las calles del mundo”. A su vez, estimó que para 2021 las ventas de este tipo de vehículos alcancen los 2.2 millones en el mundo, es decir, un crecimiento de más del 400%.

.El director de la división Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores, Jorge Vallejo, dijo que por ello, “este tipo de alianzas contribuye en asegurar el futuro de las próximas generaciones”.

Lo anterior, “aunado a la adopción no sólo de vehículos amigables con el medio ambiente, sino de ecosistemas integrales de movilidad eléctrica con estaciones de servicio multimodales disponibles en cualquier momento y lugar”.

Además, Nissan señaló que “esta inauguración refleja el compromiso de Nissan Mexicana, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo); la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Grupo Garel para fomentar el uso de vehículos eléctricos y el uso de energías alternativas”.

“Este tipo de alianzas contribuye en asegurar el futuro de las próximas generaciones”

Lea también: Nissan y General Motors lideran ventas de vehículos en México en el mes de abril

MAYOR INFRAESTRUCTURA

Dicho compromiso quedó asentado en el Acuerdo de Colaboración por la Movilidad Eléctrica en México, firmado en la inauguración por la automotriz japonesa y Onexpo.

Con esto se “prevé desarrollar una red de Estaciones de Servicio Multimodal y Sustentable con terminales de recarga para vehículos eléctricos al interior de las ciudades, al aprovechar la infraestructura y ubicaciones de estaciones de servicio de Onexpo”, dijo Nissan.

Otro de sus grandes objetivos, es “desarrollar una red de Corredores Eléctricos Inter-Ciudades a partir de la red de estaciones multimodales que incluyan estaciones de recarga para vehículos eléctricos e impulsar la generación de políticas públicas que favorezcan la aceleración de la adopción de vehículos eléctricos en el país”.

En tanto, el presidente de Onexpo, José Ángel García Elizondo, explicó que el “acuerdo con Nissan permitirá responder a las necesidades de un público que piensa cada vez más en acceder a la movilidad sustentable, aumentando el número de estaciones de recarga y fomentando el crecimiento del mercado interno de la movilidad eléctrica a mediano y largo plazo”.

La nueva estación contribuye al crecimiento de la red de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de Nissan en México, con más de 150 estaciones disponibles en puntos estratégicos de la República Mexicana como Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Yucatán.

Nissan busca impulsar la generación de políticas públicas para la adopción de vehículos eléctricos

TAXIS ELÉCTRICOS EN TAMAULIPAS

Por otra parte, Nissan México propondrá al gobierno de Tamaulipas integrar un programa de taxis eléctricos que presten el servicio al público o formen parte de la flotilla de unidades del mismo gobierno del estado, algo similar a lo que sucede en la Ciudad de México.

"De México, el estado de Tamaulipas está en el Golden Ring. Tiene un potencial muy grande de hacer proyectos solares que estén conectados a las estaciones de recarga y por ende al concepto de movilidad eléctrica”, comentó Daniel López Páez, Gerente de Relaciones Gubernamentales y de la división emisiones de Nissan México.

Explicó que esta modalidad de unidades como taxis ya la manejan con otros estados del país como la Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Aguascalientes, Querétaro y el Estado de México.

“Hay potenciales grandes y es justo algo de lo que queremos presentar al gobernador Egidio Torre Cantú y ver la posibilidad de generar sinergias que permitan la facilidad de movilidad eléctrica en el estado", comentó.

Agregó que se tiene un proyecto para autos compartidos en la Ciudad de México, además de que se analizan programas y conceptos de conductor particular tipo Uber, con quienes ya desarrollan un proyecto piloto, además de flotillas empresariales como la que ya utiliza General Electric.

Lea también:

El mercado de las pick ups a diésel es la gran apuesta de Nissan México para este año

México aún no está listo para los vehículos eléctricos pero si para híbridos: Ford