Nemak expande su dominio en Europa con nueva planta en Rusia y conquista a Volkswagen
La empresa filial de Grupo Alfa es el principal proveedor de autopartes de la casa alemana y es una de las empresas más importantes del sector a nivel mundial
- Invirtió 60 millones de dólares en planta de Rusia
- Tendrá una capacidad de 600 mil piezas anuales
Nemak continúa creciendo y para fortalecer su presencia en el mercado europeo, inauguró una nueva planta en Rusia, que requirió de una inversión superior a los 60 millones de dólares que será la principal proveedora de una armadora de la casa alemana en Volkswagen con una producción anual de 600 mil piezas.
"Esta planta marca un momento histórico en la expansión global de Nemak. Estamos muy agradecidos de la bienvenida que hemos recibido por parte de la gente de Ulyanovsk y queremos empezar a apoyar las operaciones de nuestros clientes en el mercado ruso", dijo Armando Tames, director general de la empresa.
Con esto, la firma de autopartes del conglomerado Alfa, se consolida en el viejo continente para convertirse en una de las empresas más sólidas en el sector de la proveeduría de piezas para el sector industrial y automotriz en todo el mundo.
La nueva planta se ubica en la zona industrial de Zavolzhye, en la ciudad rusa de Ulyanovsk, donde inicialmente abastecerá cabezas de motor y monoblocks para una planta de Volkswagen, señaló la empresa mexicana en un comunicado.
Esta es la planta número 35 de Nemak tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados y una capacidad anual de 600 mil unidades y se prevé que la producción comience en octubre del presente año. Así, Nemak emplea a más de 20 mil personas a nivel global en 34 plantas de manufactura localizadas en 14 países.
Esta es la planta número 35 de Nemak tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados
CRECIMIENTO DE ALFA
Peo esta nueva planta de Nemak forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión que ha aplicado Alfa en los últimos años para consolidar a su filial como una de las empresas más importantes del sector a nivel mundial.
En los últimos cinco años, Alfa inyectó a su negocio de autopartes Nemak 19 mil 475 millones de pesos, 42% de la inversión realizada por el conglomerado, derivado del auge de la industria automotriz en México y y se prevé que rebasé los 20 mil millones en 2015.
Los ingresos de Nemak aumentaron 133% en los últimos cinco años, con lo cual se ubicó como la principal empresa de autopartes en México y una de las 100 más importantes del mundo, según la revista Automotive News.
Recientemente los analistas de Fitch reiteraron su calificación BB para Nemak, con “posibilidad de mejorarla en la reciente emisión de bonos de la firma, debido a su oportunidad de cumplir con sus compromisos y mantener el apalancamiento de deuda en niveles aceptables”.
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
Con estos niveles de inversión y con un estándar de calidad bastante alto, Nemak ha logrado conquistar a empresas como Volskwagen, quien el año pasado galardonó a la empresa mexicana con el reconocimiento de Mejor Proveedor durante la entrega de los Volskwagen Group Awards 2014.
Los ingresos de Nemak aumentaron 133% en los últimos cinco años
“Nos sentimos muy honrados y contentos por recibir este importante reconocimiento a nuestra calidad, desempeño y flexibilidad, así como a la estrategia de localización que nuestra compañía ha mostrado para apoyar las operaciones de Volkswagen a nivel mundial”, dijo en su momento Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.
Nemak es el principal proveedor de cabezas de motor y monoblocks para las operaciones del Grupo Volkswagen en Norteamérica, Europa y Sudamérica, para quien desarrolla componentes para vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Porsche, Seat, Lamborghini y Skoda.
Lea también:
Nemak está lista para debutar en mercado bursátil a través de la Bolsa Mexicana de Valores