Mexichem está lista para aprovechar las enormes posibilidades que ofrece la reforma energética

Según el director general de esta empresa, México se encamina hacia el crecimiento y el desarrollo gracias a las reformas implementadas

Por

Bolsamania | 16 jun, 2015

México está en un proceso de renovación y la reforma energética en México “abre enormes posibilidades a las empresas del sector y a su economía”, aseguró el director general de la multinacional Mexichem, Antonio Carrillo Rule.

"Yo soy un gran optimista de la económica mexicana. Se están dando pasos sólidos hacia un crecimiento del país, como lo es la reforma energética", sostuvo el ejecutivo de la multinacional mexicana.

Para el empresario mexicano, la apertura energética que hizo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, le da una nueva dimensión transformadora a México y señaló que a pesar de la baja de los precios internacionales del crudo, la "economía mexicana tiene todas las condiciones para seguir creciendo".

“Los cambios en el mundo son muy veloces, pero en México los cambios se están dando poco a poco en el campo energético”, en donde aparecerán nuevos inversionistas nacionales y extranjeros, señaló Carrillo Rule.

Esta empresa fue fundad en 1998 y participa en la industria de tuberías plásticas, minería, química y petroquímica en América Latina, con ventas que superan los $5 mil millones de dólares; además, mantiene actividades comerciales en más de 90 países, con 19 mil 200 trabajadores y 71 mil puntos de venta.

Su portafolio de productos es utilizado en sectores de mercado con crecimiento atractivo como construcción, vivienda, telecomunicaciones, agua potable y sistemas de drenaje en México, Estados Unidos, Europa, Asia, África (Sudáfrica), Medio Oriente (Omán) y Latinoamérica.

"La economía mexicana tiene todas las condiciones para seguir creciendo"

Lea además Implementación de reformas y aumento de la productividad son temas de prioridad para el gobierno: Videgaray

NUEVOS PROYECTOS PARA MEXICHEM

En el marco de la reforma energética, esta empresa mexicana ya se prepara para la competencia y poder estar en el primer plano en este sector industrial, por lo que las inversiones son una tema central a la hora de las proyecciones futuras.

"Nosotros por ejemplo ya anunciamos dos proyectos con esta apertura energética. Uno es generar energía para una de nuestras plantas y el otro es una con inversión con una compañía mexicana y otra de Estados Unidos, para generar energía para Pemex", explicó.

Reiteró que la apertura energética generará "sin duda nuevas oportunidades para las empresas. Creo que esta reforma si es un cambio que le va cambiar la fisonomía a nuestro país, que va crecer de manera importante".

Para Carrillo La Alianza del Pacífico, en la que México participa junto a Colombia, Perú y Chile, es otra de las decisiones importantes para el país, porque le abre nuevas oportunidades al empresariado mexicano.

"Mexichem está aprovechando esta apertura de México y estamos buscando más mercados. Decidimos no ´enconcharnos´ hacia el interior. Hay que ver todas las oportunidades nuevas", subrayó.

Mexichem tiene capacidades productivas en siete sitios estratégicos en Colombia

Por otra parte, Mexichem tiene la mira puesta en Colombia, ya que como lo explica Antonio Carrillo Rule, “Colombia es un mercado estratégico de alto valor un potencial de crecimiento en rentabilidad para desarrollar todo el portafolio de productos de la compañía”.

Explicó que Mexichem en Colombia en el 2014 alcanzó ventas por 571 millones de dólares, lo que representa el 10 por ciento de las ventas totales de la compañía a nivel global.

Mexichem tiene capacidades productivas en siete sitios estratégicos en Colombia y en su negocio de Cloro-Vinilo tiene plantas de producción en Cartagena, Zona Franca de Bogotá y Cajicá, en el central departamento de Cundinamarca.

Lea también:

Mexichem, conglomerado mexicano de empresas químicas, anunció apertura de nueva planta en la India