Megacable pagará a Maxcom compensación por prestar servicios de video, datos y voz

Según informó Megacable, el pagó será de 12.9 millones de dólares para garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones a los suscriptores

Por

Bolsamania | 04 oct, 2016

Megacable se esfuerza por brindar un servicio de calidad a sus clientes y como parte de su estrategia de consolidación en todo el país, pagará 12.9 millones de dólares a Maxcom por sus servicios de video, datos y voz.

Esto con el fin de garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones a los suscriptores de Querétaro y de T Puebla, según explicó Megacable.

“Este pago es como compensación por prestar los servicios de video, datos y voz a sus clientes residenciales en las ciudades de Querétaro y de Tehuacán, en Puebla”, señaló Megacable.

A través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Megacable indicó que “el acuerdo con Maxcom, busca garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones a los suscriptores del mercado masivo en las ciudades referidas”.

Para Maxcom, la operación representa un paso importante en la ejecución del plan estratégico, cuyo foco principal es ampliar su presencia en el sector empresarial, según explicó la empresa.

Así, "Maxcom llegó a un acuerdo con Telefonía por Cable, S.A. DE C.V., (Megacable) para que este proveedor continúe prestando los servicios que a la fecha veníamos ofreciendo a los nuestros clientes residenciales en dichas ciudades (Querétaro, Tehuacán y Puebla)", indicó Maxcom en un comunicado enviado por separado a la Bolsa mexicana.

“Los recursos obtenidos en la operación fortalecen su posición financiera, permitiéndole continuar con las inversiones que coadyuven en el desarrollo de su plan estratégico”, señaló la firma en el documento.

El acuerdo con Maxcom busca garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones

Megacable Holdings es uno de los principales operadores de cable en México, con presencia en 25 estados y más de 300 municipios. La empresa reporta más de tres millones de suscriptores de televisión, dos millones de internet de banda ancha y 930 mil de telefonía.

Mientras que Maxcom, es una empresa mexicana de telecomunicaciones fundada en 1996 que basa su desarrollo en mejorar la productividad del hogar y de las empresas.

"Resolvemos las necesidades de nuestros clientes en comunicaciones, conectividad, colaboración y servicios", dice Maxcom.

Lea también: Televisa y Megacable continúan con conflictos y ahora fueron multadas por el IFT

CONTINÚA LA DISCUSIÓN

Recientemente, Megacable causó olas en el mercado de telecomunicaciones al dejar de transmitir varias señales de Televisa Networks, entre ellas, TDN, U-TDN, Telemundo y Estrellas Delay, así como Golden Premiere y UFC bajo demanda, a pesar de que la cablera tapatía pagó por ellas hasta el 27 de diciembre.

A pesar de esto, Megacable señaló que desde su perspectiva, no había garantías para que Televisa cumpliera con lo acordado.

“No teníamos certeza de si Televisa iba a bajar o no la señales, nos enteramos porque cortaron las señales. Había un aviso de rescisión de contrato de hace 15 días que legalmente se estuvo peleando”, dijo Gerardo Seifert, director de Mercadotencia de Megacable,

Megacable afirma que tarifas en dólares impidieron renovar la compra de señales de Televisa

Por su parte, fuentes de Televisa indicaron a Expansión por correo electrónico que Megacable “sabía desde hace 15 días (13 de septiembre) que perdería varios canales programados por Televisa Networks y prefirió iniciar litigio que avisar a sus suscriptores”.

Megacable afirma que las tarifas en dólares son el principal motivo para no renovar la compra de señales de Televisa Networks, mientras que la empresa de Emilio Azcárraga arguementa que pidió “una revisión rutinaria y contractual del número de suscriptores que nos sintonizan”, y según esta fuente, Megacable no lo permitió.

Cuando se venciera este contrato (el 27 de diciembre), Megacable no lo iba a renovar, por las mismas razones que no renovamos el contrato anterior: son señales de bajo rating, que son cobradas en dólares, caras en relación a las otras señales; estábamos totalmente listos para sustituir estas señales, que fue lo que hicimos en la madrugada”, dijo Seifert.

Ambas empresas comentaron a Expansión que el caso se encuentra en litigio. “Televisa Networks está actuando con pleno respaldo en su contrato y en cumplimiento de acuerdos judiciales”, agregó la fuente de la televisora.

Estamos defendiendo la economía de nuestros suscriptores”, dijo Seifert, “lo que estamos haciendo es mantener nuestras tarifas, Televisa tuvo que incrementar tarifas en octubre porque no pudo aguantar más esa presión del dólar”, agregó el directivo de la cablera.

Lea también:

Megacable decide dejar fuera de su programación a Televisa, otro golpe más para esta televisora

Megacable elimina seis canales más de Televisa y el conflicto continúa entre estas empresas