Maxcom exige a las autoridades mayor claridad en las regulaciones de TV de Paga
La empresa dedicada a los servicios de TV de paga y de telecomunicaciones, afirmó que las nuevas plataformas digitales siguen sin ser reguladas
- Grupo Televisa tiene ventaja en el mercado
- Maxcom lanzará nuevos productos
En México crece el uso de nuevas tecnologías destinadas al entretenimiento y las opciones digitales para transmitir contenido de televisión son una de las apuestas de las empresas de televisión de paga para atraer más usuarios, sin embrago, "no hay claridad por parte de las autoridades regulatorias sobre este tipo de plataformas", señaló Pedro Cosío, gerente de marketing y nuevos productos de Maxcom.
Durante su conferencia en el NexTV Summit, el gerente Maxcom refirió que hace falta claridad sobre si el regulador dará entrada a los servicios de OTT -es decir servicios sobre demanda de video por internet-, para tomar su decisión.
“No hay una claridad de cómo la autoridad va a regular sobre este tipo de plataformas, al final del día como autoridad tiene que regular acorde a lo que es mejor para el consumidor”, señaló Cosío.
Pero además aseguró que la competencia sana y leal es una de las principales claves para que el mercado tenga condiciones propicias de ofrecer diversidad a los usuarios.
“Si hacemos las cosas bien para que el consumidor tenga opciones, la autoridad no debe tener problema en cómo regular las plataformas” dijo el gerente de Maxcom.
En el marco del NexTV Summit, organizado por la consultora Dataxis, el directivo expuso que la “llegada de nuevas tecnologías debe de ser un punto de partida”, puesto que es evidente que Grupo Televisa es más grande que sus competidores y en ese sentido tendría ventaja para absorber mayor mercado.
“Tiene que haber claridad en la definición, hay muchos aspectos que están muy vagos, no están ilustrando todo lo que puede haber en distintas tecnologías”, finalizó.
Cabe recordar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está a punto de determinar si Grupo Televisa tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga, cosa que de ratificarlo, modificaría las condiciones actuales de la Televisión de paga.
La llegada de nuevas tecnologías debe de ser un punto de partida para la regulación
Lea además: Maxcom Telecomunicaciones recorta personal y busca maneras de sobrevivir en el mercado
RENOVARSE O MORIR
Para fortalecer su presencia en el mercado y ofrecer nuevas ofertas a sus clientes, Maxcom anunció que en noviembre próximo lanzará nuevos productos con la idea de seguir creciendo en un entorno cada vez más competido.
Maxcom lanzará Xline Phone y Xline TV, servicios de telefonía y de televisión de paga con los que pretenden crecer al doble el total de sus usuarios actuales, señaló Cosío.
Luego del ajuste laboral, con el que pretenden alcanzar su meta de ahorro de 100 millones de pesos, Cosío anunció que en noviembre “lanzarán estos nuevos servicios de telefonía y de televisión de paga con los que pretenden crecer al doble el total de sus usuarios actuales, aunque se mostró reservado en su expectativa”.
“Estamos siendo cautelosos, lo que nos permitirá es ampliar nuestra zona de cobertura. Hoy Maxcom, en el caso de TV de paga, estamos restringidos en Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y con Xline la idea es crecer más y por lo menos duplicar lo que tenemos de clientes”, dijo el directivo.
Con respecto al recorte de personas anunciado recientemente, Cosío afirmó que es un proceso que permite una mejor estructura de la empresa, “nos estamos adaptando al tamaño que necesitamos ser, donde necesitamos ser mucho más ágiles para poder competir en el mercado, empresarial sobre todo”, dijo.
Lea también:
AT&T tiene como estrategia de crecimiento ofrecer red de conectividad 4G a 100 millones de mexicanos