Los bonos para financiar el nuevo aeropuerto se emitirán en 2016 por un mono de mil millones de dólares

Buscan atraer inversión a través de bonos para usarse en la etapa de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Por

Bolsamania | 22 jun, 2015

Como parte de la estrategia para financiar parte de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se tiene prevista la emisión de bonos por 1,000 millones de dólares que estará lista a más tardar a principios del próximo año y dependerá de las condiciones del mercado, dijo el director corporativo de financiamiento del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño.

El grupo también trabaja en una línea de crédito revolvente por 2 mil millones de dólares para los próximos meses, y una vez cerrada se impulsará la emisión, indicó el directivo en el marco de la Tercera Reunión Anual México Capital Projects & Infrastructure Summit 2015.

La emisión de bonos servirán para la construcción de la obra para este año y para 2016

Lea además: Crece la industria aeronáutica en Querétaro gracias al trabajo de empresas como TechOps

ESTRATEGIA FINANCIERA

Patiño mencionó que los 3 mil millones de dólares que se obtendrán del crédito y la emisión de bonos servirán para la construcción de la obra para este año y para 2016.

“Lo que hacemos con este crédito es que en la medida que lo vamos usando no pagamos tasa de interés hasta que lo usemos y es revolvente que en medida que lo utilicemos para pagar a los contratistas, digamos a la base de obra, podemos refinanciarla a largo plazo”, argumentó.

Recordó que para la primera línea de crédito que fue por 1,000 millones de dólares obtenida en octubre pasado, participaron HSBC, Inbursa, Citibank y BBVA Bancomer, recursos que se dirigieron al pago de la deuda de la Terminal 2 del actual aeropuerto.

Lea también:

Volaris aumenta su valor comercial en el mercado gracias a su estrategia de crecimiento