Las empresas Sysco y Pacific Star, especialistas en Foodservice, anuncian fusión

Pacific Star Foodservice de Grupo Arancia, tiene acuerdos con empresas certificadas a nivel internacional para garantizar la seguridad e inocuidad alimentaria

Por

Bolsamania | 22 oct, 2015

La compra del 50% de Pacific Star Foodservice por parte de la estadunidense Sysco Corporation, beneficiará al segmento de comidas “fuera de casa” en México, debido a la logística de primer nivel, inocuidad y calidad en productos de ambas empresas, consideró Jaime Serra Puche.

El ex negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sostuvo que “ambas empresas crearán un jugador relevante para este sector y es una acción visionaria que fortalecerá el suministro de alimentos en todo el país”.

En entrevista dijo que se espera un incremento del consumo en México en los próximos años, donde la cadena de suministro de alimentos jugará un papel relevante.

“Por ello el vínculo empresarial de estas empresas es uno de los más importantes que se hayan dado entre Estados Unidos y México en los últimos años”, aseguró el ex funcionario federal.

“Estamos hablando de una extraordinaria combinación de talento y conocimiento del mercado, estos servicios de logística y distribución de alimentos son esenciales para el país. La unión de ambas empresas, con la instalación de Sysco en México, es visionaria y será exitosa sin duda”, resaltó.

El CEO de Pacific Star Foodservice, Armando Beltrán, sostuvo que esta alianza fortalecerá la cadena de suministro de alimentos en México, con mejores costos, economías de escala y productos de calidad para cadenas de restaurantes, hoteles, hospitales y establecimientos donde se prepara comida.

Resaltó que los productos que ofrecerán provienen de compañías certificadas por su calidad internacional, con las que Pacific Star Foodservice tiene acuerdos para garantizar la seguridad alimentaria y precios competitivos en el mercado.

“Estamos trabajando con fuerza para construir un modelo de servicios de alta calidad para nuestros clientes y la posibilidad de distribución estandarizada en todo México”, señaló Beltrán.

Los productos que ofrecerán provienen de compañías certificadas por su calidad internacional

Lea también: Las gigantes mexicanas de alimentos aprovechan entorno y controlan el mercado latinoamericano

PRESTIGIO EMPRESARIAL

La mexicana Pacific Star Foodservice de Grupo Arancia, tiene acuerdos con empresas certificadas a nivel internacional para garantizar la seguridad e inocuidad alimentaria en cada producto y distribuyen carne, aves de corral, pescado, abarrotes, bebidas, postres, productos de limpieza, así como equipos a través de una cadena de suministro de temperatura múltiple.

Uno de los objetivos de la sociedad será incrementar el portafolio de productos para que los clientes actuales como restaurantes, hoteles, hospitales y otros donde se prepara comida, cuenten con una mayor variedad y opciones adicionales.

Sysco Corporation anunció días atrás que llegó a un acuerdo para comprar el 50% de Pacific Star Foodservice, principal distribuidor de Foodservice en México y cuyo accionista mayoritario es Arancia.

La compañía inició operaciones en 1989 y tiene cobertura nacional surtiendo desde sus centros de distribución en las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Pacific Star sirve principalmente a cadenas de restaurantes de comida rápida, de comida casual, complejos de cines, casinos, parques temáticos y hoteles en todo México.

Se trata de una de las sinergias empresariales más importante de los últimos años entre México y Estados Unidos

Sysco Corporation, una de las mayores distribuidoras de alimentos a nivel mundial, iniciará operaciones en México, de la mano de Pacific Star Foodservice de Grupo Arancia.

Se trata de una de las sinergias empresariales más importante de los últimos años entre México y Estados Unidos y confirma la confianza que existe en México, los cambios estructurales y su estabilidad económica, afirmaron ambas compañías.

El vicepresidente de Operaciones de Servicio de Alimentos Internacionales de Sysco, Kent Humphries, expresó el entusiasmo por esta alianza y su confianza en México.

“Esta sociedad complementa la estrategia de expansión internacional en América Latina de Sysco y refuerza nuestra posición de liderazgo en Norteamérica, donde tenemos operaciones en Estados Unidos y Canadá”, destacó.

“Combinando nuestras fuerzas, Pacific Star Foodservice y Sysco podemos servir mejor a nuestros clientes en la región, hacer crecer nuestro negocio y ofrecer valor a nuestros accionistas”, resaltó Kent Humphries.

Sysco Corporation opera 196 centros de distribución que atienden a alrededor de 425 mil clientes en todo el mundo. Para el año fiscal que terminó el pasado 27 de junio, la compañía generó ventas por más de 48 mil millones de dólares. con lo que confirmó ser líder mundial en la materia.

Lea también:

Gruma sigue dominando el mercado bursátil y puede conseguir por tres años consecutivos el mayor margen de ganancias