La mexicana FEMSA-Coca-Cola anuncia caída en sus ganancias netas en 5.0 por ciento en primer trimestre de año
La empresa FEMSA es la embotelladora más grande de México y sus ventas se han reducido en este año
- Su ganancia neta fue de 2,194 millones de pesos
- Dice que la debilidad cambiaria afectó sus fiananzas
La empresa FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en el mundo, reportó el miércoles una caída del cinco por ciento interanual en su utilidad neta del primer trimestre, por débiles ventas en México y efectos por la conversión del tipo de cambio en Venezuela.
KOF , una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que su ganancia neta fue de 2,194 millones de pesos (unos 144 millones de dólares), mientras que sus ingresos cayeron un 11.2 por ciento, según lo reportó la agencia Reuters.
DIFICULTADES POR ENTORNO ECONÓMICO
"Estamos muy satisfechos con el desempeño de nuestras operaciones ”
La embotelladora, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, explicó que sin los efectos de conversión de moneda y una base de comparación similar, sus ingresos habrían crecido un 5.5 por ciento en el trimestre.
"Estamos muy satisfechos con el desempeño de nuestras operaciones durante el primer trimestre del año”, aseguró la empresa, a pesar de una ligera contracción de volumen generada por el complejo entorno económico y de consumo en México y Brasil logramos ganar o mantener participación de mercado", destacó la firma.
El volumen de ventas consolidado cayó un 1.0 por ciento. Adicionalmente, la compañía dijo que en el trimestre utilizó el tipo de cambio denominado como SIMADI para convertir los resultados operativos de Venezuela, que fue de 192.94 bolívares por dólar, lo que contrajo la aportación del país sudamericano, aseguró Reuters.
Lea también:
Santander aumenta su cartera de créditos en primer trimestre del año 65 mil 300 millones de pesos