La fabricante de llantas italiana Pirelli anuncia inversión para nueva planta en México
Pirelli es una de las empresas italiana que más han invertido en México y ahora disponen de 200 millones de dólares para nueva planta
- La nueva planta estará en Silao, Guanajuato
- Esto confirma la importancia de México para Pirelli, dice la empresa
Aprovechando la visita a México del presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, la empresa de llantas Pirelli anunció una inversión de 200 millones de dólares que usará para la creación de una nueva planta en México, que se construirá en los próximos tres años.
La nueva fábrica permitirá la producción de cerca de 2.5 millones de llantas; la capacidad de producción total en Silao, Guanajuato, alcanzará los 7.5 millones de piezas al final de 2018.
La empresa informó que con esta nueva planta en Silao, Guanajuato, se crearán 400 puestos de trabajo adicionales a los 1,400 que ya operan en la primera planta que abrió en el país en 2012, en el mismo poblado.
“La nueva inversión de 200 millones de dólares comenzará en 2016 y será adicional a los 360 millones de dólares invertidos hasta la fecha y los 50 millones ya destinados para el 2016-2017. Al final del 2018 la inversión total de Pirelli en las dos plantas en Silao será de más de 600 millones de dólares”, dijo la empresa en un comunicado.
El anuncio de la inversión se dio durante la visita de Matteo Renzi al presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional, en donde dejaron en claro ambos mandatarios sus intenciones de fortalecer las relaciones comerciales entre México e Italia.
Al final del 2018 la inversión total de Pirelli será de más de 600 millones de dólares
INVERSIONES EN MÉXICO
De esta manera, Pirelli ha invertido 400 millones de dólares en su Planta de Silao, Guanajuato, y llegará a 600 MDD en 2017, según cifras de la presidencia de la República.
El año pasado la producción fue de 3 millones de llantas, pero al concluir las fases finales de la inversión incrementará a 5 millones que se sumarán a los 2.5 de la nueva planta.
“La nueva inversión confirma la importancia de México entre las operaciones internacionales de Pirelli, también gracias a su posición estratégica, la cual ha sido en años recientes la base ideal de un significativo desarrollo de la presencia de Pirelli en el área de NAFTA, un mercado que se ha confirmado como uno de los más promisorios para el éxito de la estrategia Premium”, señaló la empresa a través de un comunicado.
Lea también:
Michelin planea expandir su presencia en México con una nueva planta en Guanajuato
La industria del blindaje de autos en México vuelve a retomar fuerza y atrae inversiones