La empresa Bosch anuncia nuevas inversiones en México para ampliar su capacidad productiva
La inversión para la nueva planta será de 80 millones de dólares y se ubicara en el estado de Querétaro, además ampliará sus otras plantas en México
- Se espera que la nueva planta produzca 400 millones de dólares en ventas
- Bosch distribuirá filtros anticontaminantes para el transporte público
El grupo empresarial Robert Bosch continúa con sus planes de expansión en México y anunció que invertirá en 2016 unos 180 millones de dólares para la construcción de nuevas plantas en territorio nacional, así como para ampliar complejos ya existentes.
Durante la conferencia de prensa anual de Bosch México, el presidente de la compañía, Rene Schlegel, informó que construirán una nueva planta en el estado de Querétaro con una inversión de 80 millones de dólares para la fabricación de partes automotrices.
Respecto a la producción del nuevo complejo, el director de la planta, Jeeva Kumar, explicó que la nueva planta será una ampliación de la producción de la fábrica de direcciones para vehículos en Kentucky, Estados Unidos.
Se espera que la nueva planta de Querétaro emplee a 600 nuevos asociados de Robert Bosch e inicie producción a finales de 2017.
Al respecto, el vicepresidente de Ventas de Equipo Original, Eduardo Watty, mencionó que de los productos que se fabricarán en Querétaro, uno de ellos será la primera vez que se construya fuera de Asia, el cual se refiere a la columna de dirección.
Será la primera vez que se construya fuera de Asia columna de dirección
Lea también: La empresa alemana Robert Bosch invertirá 150 millones de dólares anuales en México
MAYOR PRODUCCIÓN EN MÉXICO
Se prevé que para 2020, la planta de Querétaro produzca unos 400 millones de dólares en ventas. Además, Schlegel indicó que durante 2016 la empresa continuará ampliaciones de plantas ya existentes en donde el foco de inversión será en los complejos ubicados en Aguascalientes y San Luis Potosí.
“En ambos casos, además de crear nuevos empleos e incrementar la producción, se instalarán nuevas líneas de producción con tecnología de punta”, señaló el director de la firma.
En la actualidad Bosch México tiene unos 13 mil asociados o empleados y durante 2015, el grupo alemán reportó ventas consolidadas en México por 15.2 mil millones de pesos, es decir, un crecimiento del cuatro por ciento en relación a 2014.
La empresa invirtió en México en 2015 dos mil 600 millones de pesos para las plantas de Toluca, Juárez y Hermosillo y con la expansión de estos edificios le permitió traer nuevas líneas de producción con la más alta tecnología de abastecimiento del mercado local.
"El año pasado logramos ingresos por 15.2 mil millones de pesos, para 2016 estimamos elevar en doble dígito esta cifra... México en términos de empleados es el sexto país más importante para Bosch en el mundo y esperamos que siga en esa posición por el mediano plazo", agregó Rene Schlegel.
Bosch invirtió 2 mil 600 millones de pesos en las plantas de Toluca, Juárez y Hermosillo
REFACCIONES ANTICONTAMINANTES
Por otra parte, Bosch de México participará en el proceso de licitación para suministrar filtros de partículas contaminantes para el transporte público de la Ciudad de México.
El vicepresidente de Ventas de Equipo Original del proveedor alemán de sistemas y autopartes, Eduardo Watty, informó que el gobierno de la capital del país solicita aproximadamente 500 equipos para su instalación en los vehículos a diesel del sistema RTP.
En el marco de la conferencia anual de la compañía, el directivo señaló que ante la contingencia ambiental que se registra en la capital del país, el gobierno local planea implementar un sistema de filtros a los vehículos de transporte público a diesel.
Comentó que Bosch buscará ofrecer su filtro de partículas contaminantes que reduce hasta 90% la emisión de contaminantes.
Para ello, dijo el directivo, la empresa entraría a un proceso de licitación en el que se espera la participación de por lo menos un par de competidores más.
El costo del kit para un vehículo varía entre 12 mil y 20 mil dólares y mencionó que ya trabajan con el gobierno de la Ciudad de México en algunas pruebas con unos 10 equipos, así como con el Instituto Mario Molina para comprobar que el filtro realmente detiene 90 por ciento las emisiones contaminantes, agregó.
Lea también:
Nissan y General Motors lideran ventas de vehículos en México en el mes de abril
México es el país con mayor venta de autos de América Latina y líder en manufacturas del sector