La consultora suiza Julius Baer compra 40% de la mexicana NSC Asesores y se consolida en mercado nacional
NSC actualmente es una de las más importantes de México y administra activos por unos 3 mil millones de dólares
- No se reportaron cifras de esta transacción
- Banca patrimonial crece en México
Es oficial, la consultora financiera suiza Julius Baer cerró la adquisición del 40% de la mexicana NSC Asesores, con lo cual la empresa suiza aumenta su presencia a nivel mundial y ahora se posiciona en el mercado latinoamericano de la mano de una de las empresas más sólidas e importantes de México.
Aunque la empresa europea no reveló el monto de la transacción, dijo en un comunicado que NSC administra activos por unos 3,000 millones de dólares y es una de las consultoras financieras más importantes del mudo por el nivel de transacciones que maneja.
Julius Baer es uno de los mayores administradores de activos privados de Suiza y se estima que el cierre de la operación se concrete para el tercer o cuarto trimestres del año, precisa el documento hecho público por la compañía suiza.
"Estamos muy contentos de entrar en una alianza con la firma de asesoría financiera independiente líder en México. A través de la participación ganamos acceso a uno de los mercados más grandes y más prometedores de gestión de patrimonio en América Latina”, dijo el CEO de Julius Baer, Boris F. J. Collardi, citado en el texto.
NSC Asesores maneja todo tipo de inversiones líquidas, operaciones sofisticadas dentro del sector bursátil y bancario, incluyendo instrumentos de deuda, acciones cotizadas en Bolsa Valores, sociedades de inversión, instrumentos indizados al tipo de cambio y la inflación, opciones warrants, Exchange Traded Funds, entre otras.
“Estamos encantados de tener como socio a un grupo líder de banca privada suizo. A través de nuestra estrecha colaboración obtendremos acceso a la extensa red y la experiencia internacional de Julius Baer, que podemos aprovechar para nuestros propios servicios de asesoramiento”, dijo por su parte Claudio Núñez, director general de NSC Asesores.
NSC maneja todo tipo de inversiones líquidas, operaciones sofisticadas dentro del sector bursátil y bancario
NSC Asesores se especializa en la gestión privada de carteras y asesoría para grandes patrimonios, dijo Julius Baer.
“NSC Asesores es una de las firmas independientes de asesoría financiera más antiguas en México, inició sus operaciones en 1987 y su principal sector es el manejo y asesoría de patrimonios, hasta convertirse en una de las firmas líderes en el mercado”, explica en sitio oficial.
NSC Asesores es socio fundador de la AMAII (Asociación Mexicana de Asesores Independientes en Inversiones, A.C) fundada en 1993, además, en 2003 la AMAII obtuvo el reconocimiento de la Secretaria de Hacienda como organismo autor regulatorio.
Actualmente cuenta con una plantilla de 52 empleados y es dirigida por sus 11 socios, de los cuales Claudio Núñez es el director general.
BANCA PATRIMONIAL CRECE EN MÉXICO
La banca que maneja las fortunas de los más ricos en México crece actualmente tres veces más que el Producto Interno Bruto y es un nicho que apenas empieza a crecer, por lo que las grandes firmas internacionales aumentan la competencia por ganar un pedazo del mercado liderado por BBVA Bancomer y Banamex.
El dinero que manejan la banca patrimonial y la privada en México crece entre 10 y 15% al año, según datos proporcionados por BBVA Bancomer, Banamex y Santander, los tres bancos más importantes del país (no existen cifras totales de la industria). En Estados Unidos y el resto del mundo, sólo aumenta 5% en promedio.
La banca patrimonial atiende personas con capital de inversión de 100,000 a 1 millón de dólares (mdd). La banca privada a personas con 1 millón a 30 mdd. Este último grupo tiene además un segmento conocido como ultra high-net-worth con patrimonio superior a 30 mdd.
Lea también:
IFT someterá a consulta pública las ofertas de Agentes Preponderantes como América Móvil