La alemana ThyssenKrupp construirá en México nueva planta de componentes automotrices
Esta nueva planta se ubicará en San Miguel de Allende, Guanajuato, y tendrá una inversión de 45 millones de euros
- Abastecerá al mercado de Norteamérica
- Atrae a empresas crecimiento de la industria automotriz en México
El boom de la industria automotriz continúa en México y ahora la compañía alemana ThyssenKrupp, anunció la construcción de su séptima planta de componentes automotrices en México, que tendrá una inversión de poco más de 45 millones de euros.
En un comunicado, la empresa informó que el nuevo centro de producción se instalará en San Miguel de Allende, Guanajuato, y sus obras iniciarán en breve y “a partir de 2017 producirá tapas de culata con árbol de levas integrado para el mercado norteamericano, lo que permitirá la creación de 230 puestos de trabajo altamente calificados”, informó la propia empresa.
Esta planta busca tener una producción que abastezca el mercado de Norteamérica, a donde la industria automotriz mexicana destina gran parte de sus ventas.
El CEO del Área de Negocios de Componentes de Tecnología de ThyssenKrupp, Karsten Kroos, indicó que "nos beneficiamos de nuevos pedidos derivados del rápido crecimiento del mercado automotriz de Norteamérica, especialmente del mercado mexicano".
Así, ThyssenKrupp planea posicionarse en el mercado mexicano con inversiones continuas en los próximos años y México es uno de los países en donde aterrizará gran parte de su estartegia de expansión.
Kroos señaló que “con una inversión de cerca de 500 millones de euros en nuevas plantas en los próximos cinco años para la región de América del Norte y de los cuales alrededor de la mitad serán destinados a proyectos en México”, planean continuar con su crecimiento de rentabilidad.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, consideró que la llegada de compañías de clase mundial como ThyssenKrupp a San Miguel de Allende, es una clara señal de confianza en Guanajuato.
Además, las empresas confían "en nuestra moderna infraestructura, en nuestro talento altamente calificado y en el ambiente de negocios competitivo que ofrece el estado", dijo Romero Pacheco.
Nueva planta producirá tapas de culata con árbol de levas integrado para el mercado norteamericano
Lea también: TitanDol se expande en México con nueva planta de producción en Morelia, Michoacán
¿QUIÉN ES THYSSENKRUPP?
El Grupo ThyssenKrupp agrupa a empresas del holding alemán ThyssenKrupp AG en la Península Ibérica y el área de influencia asignada, además de tener una fuerte presencia en el mercado de Latinoamérica con plantas de producción y centros de ventas y distribución.
Tiene una facturación actual cercana a los 1.100 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 8.250 trabajadores. En España tiene fábricas en Asturias, Barcelona, Madrid, Navarra, País Vasco, Valencia y Zaragoza. En Portugal los centros de producción se concentran en el área de Lisboa.
ThyssenKrupp se compone de cinco áreas de negocio: tres pertenecientes al sector de bienes industriales, denominadas Components Technology, Elevator Technology e Industrial Solutions y dos al área de los materiales, Materials Services y Steel Europe.
“Nuestras áreas de negocio se dividen en unidades operativas y empresas, todas ellas operan de forma independiente en el mercado”, explica la empresa.
ThyssenKrupp cuenta con 157.000 empleados en más de 80 países “creando soluciones para un progreso sostenible. Su cualificación y compromiso son la base de nuestro éxito”, dice la empresa.
ThyssenKrupp alcanzó una cifra de ventas de 39.000 millones de euros en 2014 y su enfoque se basa en “las innovaciones y el avance tecnológico, que representan factores clave de cara a configurar con carácter sostenible el crecimiento global y el uso de unos recursos limitados”, afirma la compañía.
Según ThyssenKrupp, “con nuestra competencia en materia de ingeniería en los campos de aplicación Material, Mechanical e Industrial logramos que nuestros clientes ganen ventaja sobre la competencia internacional y fabriquen productos innovadores de forma rentable y respetando los recursos”.
Lea también:
Posible legalización del mercado de marihuana en México atrae la atención de inversionistas
La chocolatera Barry Callebaut tiene nueva planta en México para la innovación productos