Interjet y empresa española Amadeus anuncian acuerdos comerciales para abrir nuevos mercados

La aerolínea también anunció que pondrá en mercado bursátil certificados hasta por 5 mil millones de pesos

Por

Bolsamania | 15 jul, 2015

Interjet tiene lista una estrategia de crecimiento que incluye un acuerdo comercial con la empresa Amadeus para abrir nuevos mercados y a nivel financiero, colocar en el mercado acciones por un valor que pueden alcanzar los 5 mil millones de pesos, según los informó la propia aerolínea.

En conferencia de prensa, la compañía de Miguel Alemán Magnani y la empresa española Amadeus anunciaron un acuerdo de distribución total de contenido que permitirá ampliar su alcance a nuevos mercados y crecer su base de clientes internacionales.

"Estamos convencidos de que la tecnología de Amadeus nos permitirá incrementar nuestra eficiencia operativa y poner nuestros servicios al alcance de una mayor cantidad de viajeros en todo el mundo, al tiempo de consolidar nuestro crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional", dijo José Luis Garza, director general de Interjet.

De acuerdo a dicho convenio, Interjet adoptará el sistema Amadeus Altéa Reservation, la nueva generación de la plataforma de TI para reserva y emisión de pasajes electrónicos, lo que permitirá que la aerolínea atienda las necesidades del flujo de reservas de las agencias de viajes, disfrute de una mayor eficiencia en las operaciones y se conecte a otras aerolíneas, proporcionando una gran experiencia de servicio al viajero.

Cabe señalar que las aerolíneas con las cuales Amadeus posee acuerdo de contenido representan más de 80% de las reservas aéreas hechas por medio del sistema Amadeus en todo el mundo.

Por su parte, John Dabkowski, vicepresidente comercial para aerolíneas de Amadeus, afirmó que "Interjet es una empresa visionaria que busca la innovación como parte de su estrategia de crecimiento, apoyando su transformación en una de las principales operadoras de las Américas. Nuestra tecnología permitirá que los agentes de viajes en todo el mundo reserven los vuelos de Interjet de una forma simple y uniforme".

Interjet adoptará el sistema Amadeus Altéa Reservation, la nueva generación de la plataforma de TI

Lea además: México requerirá inversiones de aerolíneas por 60 mil millones de dólares de aquí a 20 años

PRESENTAN PROYECTO PARA BOLSA MEXICANA DE VALORES

Interjet presentó un proyecto en la Bolsa Mexicana de Valores en donde pretende colocar certificados bursátiles con valor de hasta 5 mil millones de pesos para utilizar en capital de trabajo y gastos relacionados con la emisión de la deuda, según un comunicado de la aerolínea.

La aerolínea “planea levantar deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante la colocación de certificados bursátiles”, de acuerdo con su prospecto enviado a la Bolsa.

El valor nominal de cada certificado será de 100 pesos y el programa tendrá una vigencia de cinco años a partir de su autorización y la emisión se colocará a una tasa TIIE28 más el diferencial y ha sido calificada por la agencia H.R Ratings de "AA-" en escala local.

Los recursos captados se utilizarán para usos corporativos generales, como capital de trabajo, programas de desarrollo de proveedores y gastos relacionados con la emisión, según lo explicó la misma aerolínea.

La emisión ha sido calificada por la agencia H.R Ratings de “AA” a escala local. Hasta el momento, el prospecto no tiene fecha detallada de cuándo se podría realizar la emisión.

En 2013, la empresa anunció que buscaría entrar a cotizar a la BMV en menos de dos años, lo que hasta ahora no ha ocurrido.
De acuerdo con el prospecto, la aerolínea enfrentó un entorno adverso en 2014, debido a factores macroeconómicos, como el bajo crecimiento del PIB, la depreciación del peso y la desaceleración del consumo privado, así como una fuerte guerra de precios por parte de sus competidores.

“Puede ser que el mercado no le ofrezca a la aerolínea la suficiente seguridad para salir a la Bolsa”, explicó José María Flores, analista de Ve por Más Casa de Bolsa.

“El no querer debutar en la BMV puede implicar que no se tiene un plan de crecimiento acelerado, pues a los inversionistas no les gustaría diluir su participación accionaria para cumplir gastos corporativos.

Lea también:

Citigroup vende su participación de 16% en Aeroméxico y serán adquiridas por accionistas y consejeros de la aerolínea