Inifiniti y Nissan ratifican su confianza en México con inversiones y nuevas producciones
A pesar de las presiones y amenazas por parte del presidente electo de los Estados Unidos, estas compañías siguen firmes en sus planes de expansión en México
- Infiniti cerró 2016 con un incremento histórico de 23% en ventas de vehículos
- Nissan Mexicana es la marca número uno, con un 25% del mercado
Infiniti y Nissan continúan en su postura de mantener inversiones y nuevas producciones en México, a pesar del entorno de incertidumbre y amenazas por parte de Donald Trump, quien ha arremetido en contra de las empresas automotrices que tienen intereses en nuestro país.
Así, luego de cerrar el año 2016 con un incremento histórico de 23% en ventas de vehículos, al colocar dos mil 231 unidades, la marca de vehículos premium Infiniti en México ratificó su confianza en el país con nuevas inversiones en centros de distribución y llegada de nuevos modelos.
Los nuevos centros Infiniti se ubicarán en Cancún y Toluca, y uno más en la zona de Satélite, en la Ciudad de México, "lo que ratifica la confianza que tenemos en el desarrollo de la marca en el país”, señaló el director general de la marca para México y América Latina, Philipp Heldt.
En su reporte mensual, la marca informó que “el cierre positivo se dio tras alcanzar en diciembre el récord del mejor mes de ventas registrado desde el arribo de la marca al país, hace cinco años, con la colocación de 240 unidades en el mes, es decir, un incremento de 18% en comparación con el mismo periodo de 2015”.
Infiniti aseguró que “el récord de ventas en 2016 se basó en su fuerte ofensiva de producto con la renovación del portafolio de sus productos en un número sin precedente de lanzamientos”.
Durante 2016, el incremento en ventas del Infiniti Q50 fue de 19% en comparación al año previo, mientras que el QX60 superó en 31% las cifras alcanzadas en 2015. También los modelos híbridos (Q50 HEV y QX60 HEV) registraron un crecimiento de 52% en ventas en comparación con 2015, según cifras de la automotriz.
Philipp Heldt ratificó que 2016 fue un año sin precedente para la marca en cuanto a renovación o lanzamiento de modelos, y que diciembre fue el mes número 33 de crecimiento consecutivo con ventas récord.
“La gran aceptación que ha tenido Infiniti en México nos ha impulsado a integrar nuevos fundamentos para continuar con nuestro ambicioso plan de expansión”, expuso el directivo.
Los nuevos centros Infiniti se ubicarán en Cancún y Toluca y zona de Satélite, en la Ciudad de México
Y agregó: “No solo hemos expandido nuestro portafolio y nos preparamos para la llegada del coupé Q60 400 Sport, sino que nuestra red de distribuidores continúa creciendo”.
Entre los proyectos importantes que tiene para este año, está la producción en la planta COMPAS de un carro de lujo Infiniti y para lo cual ya se ha preparado la alianza Renault-Nissan-Daimler, que arrancará el próximo mes de noviembre del 2017.
Además, Infiniti anunció la inversión en nuevos centros de distribución en Cancún y Toluca, y uno más en la zona de Satélite, en la zona metropolitana Ciudad de México.
Lea también: Volkswagen se consolida en México y registra nuevo récord de ventas en 2016
NISSAN SIGUE FIRME EN MÉXICO
Por otra parte, José Muñoz presidente de Nissan Norteamérica, señaló que México seguirá siendo un país atractivo para producir e invertir, y prueba de ello son las cuantiosas inversiones que se han efectuado en las plantas de Aguascalientes y en la actual que se construye en conjunto con Daimler, para producir autos de las marcas Infiniti y Mercedes.
Entrevistado en el Auto Show de esta ciudad, señaló que si la marca ha invertido en México, es por el gran potencial de venta de autos que representa.
Nissan ha invertido en México por el gran potencial de venta de autos que representa
"Cuando fui presidente de Nissan Mexicana hace algunos años, el estimado de ventas para este mercado era de más un millón de unidades, y resulta que el 2016 cerró con una demanda de 1.6 millones”, destacó.
Para los próximos dos años, dijo, el estimado es comercializar entre 1.8 y 2.0 millones de dólares; lo que resulta interesante para la marca, y por ello invitará a seguir invirtiendo en México".
Nissan Mexicana es la marca número uno, con un 25% del mercado, el equivalente a 400 mil vehículos vendidos, y lo mismo sucede para el mercado de Estados Unidos, en el que Nissan ha crecido 38% en ventas en los últimos tres años, afirmó Muñoz.
Lo anterior, como parte de la estrategia de localización de producción de vehículos a nivel mundial que inició en 2005, y en el que la región de Norteamérica es la más importante en términos de producción y comercialización para la marca.
“Antes la región más importante era Japón, Asia y Oceanía, pero ello ya cambio”, concluyó el ejecutivo.
Lea también:
General Motors va contra corriente y anuncia que fabricará en México su modelo Terrain
Fiat Chrysler trasladará la producción de su camioneta Ram de México a Estados Unidos