iHop planea modificar su formato de restaurantes para contar con establecimientos tipo exprés y ganar mercado en México
Una de las cadenas de restaurantes más exitosas de los Estados Unidos, busca consolidarse en mercado mexicano
- Cambiará sus regulaciones de espacio de los locales
- Podrán establecerse en tan solo 200 m2
iHop planea nuevas estrategias de crecimiento en México y busca consolidar su presencia con restaurantes pequeños de formato exprés para aumentar el número de establecimientos y tener mayor alcance en un mercado en donde apenas empeiza a tener una presencia importante entre los consumidores.
Para este formato iHop ya proyecta establecimientos de pequeñas dimensiones que se pueden poner en funcionamiento en 200 m2 y flexibilizar sus requerimientos actuales que incluyen un mínimo de los 600 m2 para poder operar.
La inversión inicial del modelo exprés rondaría los 700 mil dólares, poco menos de la mitad de lo que cuesta el modelo tradicional, que supera los 1.5 millones de dólares
“Tenemos una oportunidad inmensa para expandir nuestro campo para llegar a servir a consumidores a los que no servimos y a ocasiones de consumo que hoy no servimos. El segmento de oficina, de delivery (entrega), por ejemplo, ya representa hasta 15% de nuestro negocio en algunos mercados”, señaló Daniel del Olmo, presidente Internacional de DineEquity, la compañía propietaria de las marcas iHop y Applebee’s en México.
Daniel del Olmo explicó que este modelo ya se ha probado en Asia y le permite a la empresa llegar a puntos con mayor tráfico peatonal mediante la colocación de restaurantes más pequeños e insertarse en mayores ocasiones de consumo, como horarios de oficina.
“Las Filipinas, donde tenemos 10 restaurantes iHop, tienen tamaños hasta de 180 metros cuadrados”, ejemplificó.
El directivo no definió una fecha específica para la llegada del nuevo formato. La empresa podría comenzar a competir a pie de calle contra cadenas como Starbucks, aunque el directivo afirma que su oferta estará centrada más en alimentos que en la oferta de café.
Del Olmo también señaló que la compañía ya emprendió una estrategia de remodelación de sus unidades tanto iHop como Applebee’s, que incluyó cambios en uniformes, vajillas, rediseño de platillos e incluso logotipos.
La inversión inicial del modelo exprés rondaría los 700 mil dólares, menos de la mitad del modelo tradicional
IMPORTANCIA DEL MERCADO MEXICANO
México es el segundo mercado más importante para DineEquity, cuenta con 85 unidades de ambas marcas y el país tiene una participación de 85% dentro de las unidades internacionales de DineEquity.
A nivel internacional, la compañía tiene 3,666 restaurantes, de los cuales 220 están fuera de Estados Unidos, distribuidos en 16 países y de los cuales 120 están en América Latina, detalló Willian Urrego, Vicepresidente Regional para Las Américas de DineEquity.
En lo que va del año, ha abierto cuatro unidades y planea abrir otras cuatro en los siguientes meses, las cuales ya contarán con la nueva imagen y que representarán una inversión conjunta de 12 millones de dólares.
“México es un país en el que estaremos en el largo plazo. Nuestro desempeño ha sido excelente, y estamos viendo resultados en el país", agregó Daniel del Olmo.
Lea también: