ICA y la administradora de fondos canadiense canadiense CDPQ llegan a acuerdo para operar autopistas
ICA OVT se llama la nueva plataforma operativa y administrará cuatro carreteras en México
- ICA detalló que usará los recursos para pagar deuda corporativa
- CDPQ aportará 3,014 millones de pesos
La constructora mexicana Empresas ICA, la mayor del país, dijo el viernes que concretó una anunciada asociación con la administradora de fondos canadiense CDPQ, que operará cuatro carreteras y autopistas de cuota en México.
"La plataforma operativa, ICA Operadora de Vías Terrestres ("ICA OVT") es un nuevo negocio conjunto" dijo la constructora en un comunicado.
ICA ya había anunciado desde abril que tenía un acuerdo con Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ) para crear una asociación dedicada a proyectos carreteros en México, en la que aportará activos a cambio de un pago de alrededor de 3,014 millones de pesos (unos 197 millones de dólares).
ICA Operadora de Vías Terrestres (ICA OVT) tiene la concesión de cuatro carreteras y autopistas en operación de la empresa mexicana, que son Autopista El Mayab, Autopista Río Verde - Ciudad Valles, Libramiento La Piedad y Túnel Acapulco.
“ICA transfiere su participación de las cuatro concesiones a ICA OVT. Bajo los términos de la transacción, ICA posee el 51% de la plataforma y CDPQ el 49%”, informó ICA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este viernes.
ICA transfiere su participación de las cuatro concesiones a ICA OVT
La compañía detalló que los 3,014 millones de pesos que pagó CDPQ por su participación serán usados principalmente para pagar deuda corporativa de corto plazo.
"Bajo los términos de la transacción, ICA posee el 51 por ciento de la plataforma y CDPQ el 49 por ciento", agregó.
Lea también:
Constructora mexicana ICA y la canadiense CDPQ firman acuerdo de colaboración
La constructora ICA pasa por momentos de debacle de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores