Iberdrola invertirá en nueva planta en México y asegura que esto no tiene relación con Trump
La empresa española anunció que invertirá 600 millones de dólares en el estado de Nueva León y dice que es por la mayor demanda del mercado
- "No tenemos miedo de que la economía mexicana seguirá funcionando bien”: Iberdrola
- Iberdrola adjudica a Gamesa suministro de aerogeneradores
Iberdrola anunció que hará una inversión de600 millones de dólares en el estado de Nueva León para la instalación de una nueva planta de energía eléctrica, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Ignacio Galán, en entrevista con Bloomberg.
Galán señaló que es coincidencia el anuncio de esta planta con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y explicó que se da por que la demanda de electricidad en México continúa creciendo.
Con esto "demostramos que no tenemos miedo de que la economía mexicana seguirá funcionando bien (...) Vamos a continuar invirtiendo en México".
"La planta será de ciclo combinado de gas natural, explicó por separado un oficial de prensa vía telefónica", dijo Bloomberg.
El noviembre del año pasado, la empresa inauguró la central Dulces Nombres II, una planta de ciclo combinado de 300 megavatios (MW), la cual requirió una inversión de 250 millones de dólares.
Si Trump "quiere fomentar nuevas infraestructuras eléctricas estaremos más que encantados de hacer más”
Respecto a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su impacto en el negocio, Galán precisó que tienen planeadas inversiones por 2 mil millones de dólares en los próximos cinco años, "pero si la nueva administración quiere fomentar nuevas infraestructuras eléctricas estaremos más que encantados de hacer más”.
Lea también: Iberdrola gana licitación de planta de energía del Noroeste ubicada en Sinaloa
ADJUDICA A GAMESA SUMINISTRO DE AEROGENERADORES
Por otra parte, la empresa Iberdrola adjudicó a Gamesa el suministro de los aerogeneradores de dos parques eólicos (Pier IV y Santiago Eólica), que va a construir en los próximos años en México.
La compañía informó que se trata de dos proyectos eólicos, los cuales se suman una potencia instalada de 325 megavatios (MW) y que Iberdrola se adjudicó recientemente en México mediante contratos a largo plazo con clientes industriales privados, a los que la empresa suministrará la energía eléctrica.
Según los contratos firmados, Gamesa suministrará 134 turbinas de última generación para estas dos instalaciones, siendo la encargada de su fabricación e instalación.
La compañía precisó en un comunicado que el primero de los contratos incluye la instalación y puesta en marcha de 84 turbinas del modelo G114-2,625 MW (220,5 MW) en el parque Pier IV, ubicado en Puebla.
Detalla que la entrega de los aerogeneradores está prevista para principios de 2018 y la puesta en marcha del parque en marzo de 2019.
En tanto, el segundo proyecto, supone el suministro de 50 G114-2,1 MW (105 MW) en el parque Santiago Eolo, situado en Guanajuato. Los aerogeneradores se instalarán en la segunda mitad de 2018 y el parque entrará en funcionamiento en abril de 2019.
Iberdrola es el primer productor privado en México, con una capacidad instalada de cinco mil 800 MW y con proyectos en construcción que ascienden a unos cuatro mil MW, lo que situará la capacidad de la compañía en 2020 en cerca de 10 mil MW, cifra que supera la potencia instalada de Iberdrola en España.
Lea también:
Iberdrola México es la compañía con mayores niveles de seguridad y es galardonada por esto
Iberdrola impulsa a la industria mexicana y la ha convertido en su principal proveedora