Hoteles W anuncia remodelación y apertura de complejos en México así como nuevo restaurante

La cadena de hoteles busca crear conceptos creativos e innovadores que le den un toque especial a sus espacios

Por

Bolsamania | 21 sep, 2015

Como parte de su expansión en el país, la cadena de hoteles W ya alista una serie de remodelaciones en su complejo de la Ciudad de México, que incluye un nuevo restaurante, así como la apertura de nuevos complejos.

Y es que el complejo del Distrito Federal se encuentra en un proceso de renovación bajo la narrativa “Masquerade”, para brindar diversos escenarios a los clientes durante su estancia, destacó la gerente de marketing de W City México, Diana Ybarra.

Refirió que este proceso inició con la renovación total del living room, que también incluyó un cambio en el menú de bebidas; mientras que en julio del año pasado comenzó la segunda fase del proyecto, con la remodelación de las habitaciones.

“Lo que se hizo fue tratar de retomar esta narrativa, al ofrecer diferentes escenarios de luz y elementos que los huéspedes descubrirán durante su estancia, fusionando nuestra pasión por el diseño con diversos componentes de la cultura mexicana”, argumentó.

Así, las 237 habitaciones con las que cuenta el hotel tendrán ahora una decoración relativa a la cultura del país, con elementos que integran la Revolución Mexicana, el Cine de Oro e incluso la lucha libre, por mencionar algunos, señaló la directiva.

En este contexto, la cadena hotelera prevé también abrir dos nuevos complejos más en el país en su segmento Retreats, los cuales se ubicarán en Punta de Mita y en Playa del Carmen en los próximos dos años.

Con ello, la cadena, que en la actualidad cuenta con 44 inmuebles, espera llegar a 60 hoteles en 2018, incluidas las aperturas en destinos como Ámsterdam, Bogotá, Dubái, Panamá y Nueva Delhi, entre otros.

Las 237 habitaciones con las que cuenta el hotel tendrán ahora una decoración relativa a la cultura del país

Lea además: Se prevé crecimiento de la inversión hotelera en México para los próximos dos años

NUEVO RESTAURANTE MEXICANO-ESPAÑOL

Asimismo, mediante una alianza con ThinkFoodGroup, el hotel presentará próximamente un nuevo concepto gastronómico que, de acuerdo con Ybarra, se convertirá en “una nueva opción para que los comensales del hotel y los capitalinos puedan asistir”.

Este lugar, que cual llevará por nombre "J" (Jay) podría comenzar a operar en octubre próximo y “será una reinterpretación de la cocina mexicana desde el punto de vista de la gastronomía española”, señaló el El chef José Andrés.

También comentó que fue a principios de los años 90 cuando tuvo un primer acercamiento con México, cuando visitó el restaurante Rosa Mexicano, en Nueva York, donde probó su primer quesadilla.

"Hace 26 años no teníamos los restaurantes étnicos de ahora, comías lo que era de tu país y lo de tu pueblo. Lo más internacional era la cocina francesa, pero era cara y lujosa. Y donde más rápido cambió esto fue en Nueva York", expresó.

Mencionó que fue en esta ciudad donde probó distintas cocinas y de todas, la mexicana fue la primera que "más engatusó. Yo creo que entre España y México siempre ha habido una gran conexión. A mí me llama mucho la atención México y su gastronomía".

COMIDA MUY ESPECIAL

Respecto al menú del nuevo restaurante "J", el director creativo y culinario del grupo, Rubén García, refirió que para diseñar los platillos, durante casi tres meses realizaron una investigación de la comida mexicana para conocer sus ingredientes.

El menú del nuevo restaurante incluirá platillos como un gazpacho moreliano, tortas de diversos ingredientes,

De tal forma que descubrimos que existe una gran similitud entre los ingredientes de ambas cocinas, como el uso del tomate, el consumo de alubias y frijoles, incluso que la preparación del pescado es casi igual en las costas de ambos países”.

El menú del nuevo restaurante incluirá platillos como un gazpacho moreliano, tortas de diversos ingredientes, huachinango a la veracruzana y cabezas olmecas de chocolate, entre otros platillos, anotó.

Sobre este nuevo proyecto, José Andrés aseguró ser un hombre a quien le gustan los retos, por lo que abrir un nuevo restaurante, ya sea griego, chino o de cualquier parte del mundo, lo mantiene en constante aprendizaje.

El afamado chef reconoció que después de 23 años de viajar por México era justo abrir este restaurante, que -confió- gustará tanto a mexicanos como a españoles que viven o visitan la Ciudad de México.

Think Group Food cuenta con más de 20 restaurantes en Estados Unidos, tales como Jaleo, America Eats Tavern, Beefsteak, Mini Bar, Ku Noodle, China Poblano, É, China Chilcano, Oyamel, The Bazaar y Mi Casa, entre otros.

Lea también:

Los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces del sector hotelero crecen en segundo trimestre