Honeywell inauguró su nuevo centro de investigación y manda señal de confianza en México
Pese a las amenazas que se ciernen desde Estados Unidos para las empresas que invierten en México, Honeywell señaló que este centro es un voto de confianza en México
- Honeywell destacó la importancia de la formación de capital humano
- Es el cuarto país en donde Honeywell Technology Solutions inaugura un centro de investigación
La empresa Honeywell Technology Solutions inauguró en México su nuevo centro de investigación, en donde hará un trabajo de formación profesional que tendrá un impacto en toda la región y es además, una muestra de la confianza que tiene esta empresa en nuestro país para seguir invirtiendo.
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, Craig Breese, indicó que el centro ofrece empleos de alto valor para ingenieros mexicanos, cuyas ideas y creaciones se materializarán en tecnología real y soluciones para los mercados de América Latina.
Por su parte, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) Javier Mendieta Jiménez, asistió a la inauguración del primer centro de investigación y desarrollo en el país de la compañía aeroespacial global Honeywell.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que el evento estuvo presidido por el presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, Craig Breese, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, con la presencia del vicepresidente de Ingeniería, Operaciones y Tecnologías de Información de Honeywell, Krishna Mikkilineni.
Mendieta Jiménez recordó la importancia del sector aeroespacial de nuestro país, así como el índice de crecimiento de la industria de tecnología en México, por lo que el científico se congratuló ampliamente de esta inauguración.
“El sector aeroespacial de México representa uno de los más dinámicos de la economía nacional, y hay que destacar que la industria de la tecnología, como la que se desarrollará en este centro, en nuestro país ha crecido tres veces más que la media global en los últimos años”, subrayó.
El centro ofrece empleos de alto valor para ingenieros mexicanos
Craig Breese destacó la importancia de la formación de capital humano y refrendó su compromiso de crear empleos de alto valor agregado para ingenieros mexicanos, que desde este centro generarán ideas de tecnología real y soluciones para los mercados latinoamericanos.
VOTO DE CONFIANZA
“La principal razón de inaugurar este centro en México, es su gente: estamos en equipo con México a largo plazo”, puntualizó el alto directivo de esta empresa, con presencia en el país desde 1936 y que ha sustentado su crecimiento en la investigación, con un equipo global de 22 mil ingenieros.
Por su parte, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, destacó que cada uno de los cuatro grupos de negocio de Honeywell tendrá presencia en este Centro, que dará atención a clientes con productos y servicios aeroespaciales, y turbo cargadores para vehículos comerciales y de pasajeros, entre otros rubros.
“El nuevo centro de Honeywell representa un voto de confianza que consolida el posicionamiento de México como relevante destino de inversión y una fuente de talento ingenieril”, reconoció Guajardo al tiempo que recalcó la necesidad de educar y capacitar para las nuevas tecnologías.
El nuevo centro de Honeywell representa un voto de confianza que consolida el posicionamiento de México
De esta manera, México ha desempeñado un importante papel en la globalización de Honeywell, y es el cuarto país (después de India, China y república Checa) en el que Honeywell Technology Solutions (HTS) inaugura un Centro de Investigación y Desarrollo a nivel global, destacó la empresa.
“Nuestra historia en México es más larga que una sola administración o elección [en Estados Unidos]”, respondió Craig Breese.
El gigante manufacturero, cuyo cuartel general está en Nueva Jersey, tiene presencia en México desde 1936 con la administración de Lázaro Cárdenas, gracias a un negocio “muy chico con una licencia” otorgada por la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), según información de Forbes.
Honeywell cuenta con 17 mil 500 trabajadores en territorio mexicano; 15 plantas de manufactura, algunas con más de 40 años de antigüedad, ubicadas en Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez y San Luis Potosí; cuatro centros de ingeniería enfocados en software, además de su casa matriz en Santa Fe, Ciudad de México.
En estas instalaciones produce motores y sistemas de navegación aeronáutica, sensores contra incendios y productos que se utilizan en el sector aeronáutico mundial.
Lea también:
Banco Santander y Tecnológico de Monterrey colaboran en innovación y emprendimiento
Exportaciones de industria aeroespacial seguirán creciendo en este año