Heineken implementa estrategias empresariales para combatir violencia contra mujeres
También ha desarrollado estrategias para aumentar la presencia de mujeres en toda su estructura organizacional y promover la equidad de género
- Han desarrollado políticas de maternidad, como salas de lactancia u horarios flexibles
- Contempla la posibilidad emplear a algunas mujeres que han sufrido violencia de género
Colaborar para crear una cultura de equidad de género, respeto y un ambiente libre de violencia, es uno de los grandes objetivos de Heineken, quien ha implementado esto en sus estrategias de mercadeo y en sus políticas de empresa.
El director general de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, Dolf van den Brink, consideró que la equidad de género y la lucha contra la violencia a las mujeres son ejes fundamentales en la estrategia de la compañía.
Por lo tanto, que busquen incorporar más directivas en su organización y cambiar el concepto de masculinidad en un entorno de mayor equidad, dentro de las estructuras corporativas de la empresa.
Dolf van den Brink dijo que dentro de la empresa han impulsado a las mujeres en puestos ejecutivos e implementaron políticas para ayudar a su permanencia en la vida laboral.
“Buscamos subir la diversidad en general, pero específicamente con las mujeres porque 50 por ciento de todas las personas son mujeres”, afirmó.
De acuerdo con el directivo, el reclutamiento de mujeres a su equipo va bien, pero el principal reto es cuando empiezan hacer familia y tienen hijos, es cuando se pierde a muchas, por ello desarrollaron políticas de maternidad, como salas de lactancia u horarios flexibles.
Han impulsado a las mujeres en puestos ejecutivos y políticas para ayudar a su permanencia en la vida laboral
“Este cambio de etapa en sus vidas tiene muchas dificultades para combinar las responsabilidades familiares con las laborales, por eso nos focalizamos mucho en la población de mujeres de 30 a 40 años para ayudarlas a facilitar estas dos responsabilidades”.
Lea también: Heineken le apuesta a las energías limpias para sus procesos de producción en México
COMBATIR VIOLENCIA CONTRA MUJERES
Resaltó que otro punto fundamental para la compañía es combatir la violencia hacia las mujeres, donde la campaña lanzada con su marca Tecate busca desarrollar un nuevo concepto de expresar masculinidad de manera progresiva, además de apoyar a refugios que ayudan a quienes han pasado por esta situación.
“Creemos que como Tecate representa una marca muy masculina, con esto podemos contribuir a cambiar los estereotipos en la sociedad, para desarrollar una masculinidad un poco más inclusiva y diversa”, precisó.
“Y es que estos son los principios que el equipo va utilizar en el futuro, para acabar con los estereotipos negativos y desarrollar positivos, pues hay un compromiso para desarrollar una masculinidad más moderna, progresiva e incluyente”, dijo Dolf van den Brink.
Por tal motivo, Heineken ya ha desarrollado estrategias para poder tener un mayor impacto con personas que han sufrido este tipo de violencia en carne propia, por lo que tiene acercamiento directo con este sector.
Dolf van den Brink aseguró que “ya están empezando con el tema de ayuda a los refugios, trabajando con sus equipos, para saber cómo utilizar el apoyo financiero y también ver la posibilidad emplear a algunas de las mujeres con ese tipo de problema, pues la independencia económica es una de las soluciones”.
Lea también:
Heineken continúa con su plan de expansión en México y amplía su planta de Guadalajara
Heineken presenta su nueva cerveza Light Premium en México