Grupo Televisa reportó un incremento de 28% en el precio de sus acciones en el último año a pesar de ser declarada "actor preponderante" por el IFT

Es la cuarta emisora con mayor ganancia en la a Bolsa Mexicana de Valores y su poder sigue creciendo en el mercado de la televisión de paga

Por

Bolsamania | 19 may, 2015

A pesar de haber sido considerada como un “actor preponderante” y con "poder sustancial" en el sector por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Grupo Televisa se ha fortalecido y actualmente vive uno de los mejores momentos financieros y de atracción de inversión de los últimos años.

Según la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Grupo Televisa ha tenido el mayor rendimiento en el precio de sus acciones en el último año, al ubicarse en 111.03 pesos al 18 de mayo, lo que la coloca como una de las emisoras más fuertes dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

“Su ‘romance de telenovela’ con los inversionistas se debe al buen desempeño del sector de televisión de paga, una división que presenta crecimientos de doble dígito en sus ingresos por publicidad”, señaló la revista CNN Expansión

Con un alza acumulada de 28% en los últimos 12 meses, Televisa es la cuarta acción con el mayor rendimiento, sólo por debajo de Gruma, Asur y GAP.

Para Televisa, en el primer trimestre de 2015 sus ingresos aumentaron 10% anual

El inicio de año ha sido prometedor para televisa ya que en el primer trimestre de 2015 sus ingresos aumentaron 10% anual. “El negocio de televisión de paga es lo que sigue impulsando los buenos resultados de Televisa”, dijo el director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, Carlos González.

La confianza del inversionista se reforzó cuando Grupo Radio Centro, que se convertiría en su nuevo competidor en televisión abierta, abandonó el proceso para la adjudicación del espectro, consideró Jorge Gordillo, director de análisis económico de CIBanco.

Lea además: Telmex y Televisa dominan el mercado de las telecomunicaciones en México

AMÉRICA MÓVIL SE PERFILA PARA ENTRAR A LA COMPETENCIA DIRECTA

Pero a pesar de que Televisa pasa por un momento de crecimiento y abundancia financiera, ya tiene una sombra muy poderosa que le puede complicar el panorama, ya que América Móvil sigue con las intenciones de entrar al negocio de la televisión y se espera que a finales de este año tenga algo concreto en el sector de TV de paga.

Pero “El miedo está cuando América Móvil entre al sector porque aunque la empresa aparentemente no tiene experiencia en televisión en México, sí tiene un buena participación de televisión de paga en centro y Sudamérica”, agregó el analista de CIBanco.

Según cifras del Latin American Multichannel Advertising Council (Lamac), en México, 48.3% de los hogares ya cuenta con un sistema de televisión de paga.

Y cabe recordar que el pasado 4 de mayo, el IFT emitió un dictamen preliminar informando que Televisa había adquirido "poder sustancial" en 99 mercados relevantes de TV de paga tras la adquisición de Cablecom, lo que puede abrir mayores espacios para los competidores.

Lea también:

Acciones de Televisa sufren caída en la Bolsa luego de dictamen del Instituto Federal de Telecomunicaciones donde lo considera "poder sustancial"