General Motors se asocia con Lyft e invertirá 500 millones de dólares para apuntalar sus servicios

La gigante mundial General Motors ha visto una ventana de oportunidades en el mercado del transporte privado

Por

Bolsamania | 05 ene, 2016

General Motors (GM) tiene nuevos planes de expansión en el creciente mercado mundial del transporte privado personalizado y por ello invertirá 500 millones de dólares en la empresa de transporte Lyft.

Este acuerdo modifica el escenario del transporte privado y este acuerdo permitirá que GM dé respaldo financiero y disponibilidad de vehículos a Lyft, a fin de crear una red de automóviles autónomos.

Lyft, que opera en 190 ciudades de Estados Unidos y es la más cercana competidora de Uber, quedará así valuada en unos 5.5 mil millones de dólares, lo que representa apenas una fracción de la capitalización de unos 50 mil millones de dólares de Uber.

Sin embargo, a pesar de tener un valor 10 veces menor que Uber, la firma fundada por John Zimmer y Logan Green ha alcanzado una valuación mayor a la que tenía la famosa marca de taxis privados a tres años de haber sido creada.

Lyft es la más cercana competidora de Uber y tiene un valor de unos 5.5 mil millones de dólares

Lea también: Uber tiene un valor de mercado que supera a todas las empresas más poderosas de México

EMPLEOS Y OPORTUNIDADES

La alianza estratégica entre uno de los mayores fabricantes de automotores del mundo y el servicio de transporte individualizado podría dar empleo a miles de conductores que carecen de vehículos de su propiedad, o cuyos autos no cumplen los requisitos de Lyft.

"Pondremos vehículos a disposición de los conductores de Lyft a un precio que es diferente a lo que ha existido previamente", dijo a la prensa el presidente de GM, Dan Amman.

Lyft señaló que el nuevo financiamiento asciende a mil millones de dólares, incluida una partida de 500 millones de dólares adicionales en la que participan Kingdom Holdings y el fondo de inversiones Janus Capital Management.

Lea también:

Ciudad de México devela primera regulación para Uber en Latinoamérica

Uber no es ilegal pero podría ser regulado, anuncia el gobierno de la Ciudad de México