Ford planea duplicar producción en México con una nueva planta, según The Wall Street Journal
Según el diario, Ford planea abrir su nueva planta en San Luis Potosí y llegar al dobe de su producción actual en 2018
- Ford no ha confirmado esta información
- Producirían en nueva planta modelo híbrido
Ford podría abrir una nueva planta en México y con esto proyecta aumentar a más del doble su producción de vehículos en México en el año 2018 al construir una nueva planta en el central estado de San Luis Potosí, reveló hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ).
En una nota publicada en su edición de este lunes, el rotativo destacó que la automotriz planea añadir 500 mil unidades a su capacidad de producción en el país a partir del año 2018, lo que más que duplicaría los 433 mil vehículos que ensambló en 2015.
De acuerdo con personas enteradas de los planes, Ford construirá una nueva línea de ensamblaje en el estado de San Luis Potosí y expandirá, además, su fábrica cercana a la Ciudad de México.
La decisión permitiría la producción de un nuevo modelo híbrido que es descrito como un competidor del auto Prius, fabricados por la automotriz Toyota.
El aumento en su capacidad en México permitiría a la automotriz, además, enfocarse en producir en sus fábricas de Estados Unidos camionetas y vehículos SUV que generan una mayor utilidad.
Ford construirá una nueva línea de ensamblaje en el estado de San Luis Potosí
Lea también: Ford planea invertir 2 mil 500 millones de dólares para ampliar operaciones en México
FORD AÚN NO CONFIRMA NOTICIA
Voceros de la automotriz se negaron a comentar sobre lo que llamaron una “especulación”, en tanto que funcionario del gobierno de San Luis Potosí asentaron que no contaban con “información oficial” de parte de la empresa, mencionó el periódico.
Los costos de la nueva fábrica, precisó el Journal, ascendería a mil millones de dólares, y la construcción iniciaría este mismo año. Los planes seguirían a una inversión de dos mil 500 millones de dólares anunciados por Ford en la primavera pasada para construir una fábrica de motores y transmisiones en México.
Ford ensambló en México el año pasado el 14% de su producción en el mercado de América del Norte.
Lea también:
General Motors invierte 350 millones de dólares en México para impulsar su planta de producción
Ernst & Young asegura que México será el sexto lugar en producción mundial de autos en 2016