Fibra Uno amplía su portafolio con hoteles, centros comerciales y parques industriales

El fideicomiso de bienes inmuebles adquirió un portafolio de propiedades con un valor de 14 mil 300 millones de pesos

Por

Bolsamania | 09 sep, 2016

Fibra Uno sigue creciendo, ampliando su lista de propiedades y anunció la adquisición del portafolio Turbo, por 14 mil 300 millones de pesos, integrado por 18 propiedades en ubicaciones premium en seis estados de la República mexicana.

El fideicomiso dedicado a adquirir, desarrollar y operar propiedades industriales, comerciales y de oficinas, señaló estar convencido de los excelentes prospectos de México en este sector.

"Estamos invirtiendo en nuevas construcciones inmobiliarias que acercan servicios a las comunidades en las que participamos, mientras fomentamos el desarrollo de nuestro país. En FUNO estamos construyendo el futuro de México", indicó la firma en un comunicado.

El fideicomiso explicó que el portafolio incluye el centro comercial regional más grande y famoso de la ciudad de Querétaro, y cinco parques industriales dentro del mercado de la entidad, en una de las ubicaciones logísticas y de manufactura más atractivas del país.

"Estamos invirtiendo en construcciones inmobiliarias y fomentamos el desarrollo de nuestro país"

Asimismo, “dos tecnoparques, también en Querétaro, en el corazón de la industria aeroespacial mexicana”.

Lea también: Fibra Uno sigue creciendo y no tiene mayores afectaciones por volatilidad del peso

HOTELES Y ÁREAS RENTABLES

Fibra Uno informó también que el portafolio de adquisiciones están “750 habitaciones de hotel, incluyendo el primer hotel nuevo, de tipo Resort y formato todo-incluido de FUNO, localizado en Puerto Vallarta, y dos hoteles categoría Business-Class en la ciudad de Mérida”.

Respecto a las características generales del portafolio, manifestó que son “seis propiedades estabilizadas en su totalidad, ocho propiedades en proceso de estabilización y cuatro desarrollos totalmente nuevos”.

Agregó que el portafolio tiene cerca de 506 mil metros cuadrados de área bruta rentable, de la cual aproximadamente 114 mil metros cuadrados están en desarrollo.

“El área bruta rentable del portafolio se divide en tres segmentos: comercial, con el 50%; industrial con 44% y oficinas con el 6.0%”.

El nivel actual de ocupación de la parte estabilizada es de aproximadamente 90% y la transacción está sujeta a aprobación por parte del Comité de Prácticas de FUNO y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), señaló el comunicado.

Portafolio tiene cerca de 506 mil metros cuadrados de área rentable

SATISFECHOS CON ADQUISICIÓN

André El-Mann, director general de FUNO, se dijo satisfecho con esta adquisición, pues están expandiendo su presencia en la región del Bajío, que es una de las más dinámicas en términos de actividad económica e industrial, así como en otros mercados clave con excelentes expectativas inmobiliarias.

"Hoy es tiempo de empezar a cerrar, en línea con nuestros compromisos asumidos durante nuestro FUNO Day en noviembre del año pasado. Estamos convencidos de que este portafolio tiene un potencial enorme de creación de valor por sus ubicaciones clave y perspectivas locales de demanda”, refirió.

El directivo expuso que con esta adquisición, FUNO fortalece aún más su liderazgo dentro del mercado inmobiliario mexicano. Precisó que la primera adquisición que se cerró de este portafolio es Park Tower Vallarta, el primer hotel tipo Resort y formato todo-incluido de FUNO, en uno de los destinos turísticos más famosos de México.

El hotel tiene 46 mil 234 metros cuadrados de área bruta rentable, cuenta con 457 habitaciones y opera bajo el nombre de Grand Fiesta Americana, una marca de lujo.

Cuenta también con una amplia gama de amenidades e instalaciones de clase mundial, y la propiedad se adquirió de partes relacionadas y no tiene deuda.

Lea también:

Fibra E sigue siendo uno de los lanzamientos más esperados en la Bolsa Mexicana de Valores

Fibra E, Cerpi y Bonos de Infraestructura Educativa crearán más desarrollo: Hacienda