Fiat Chrysler México mantiene buenos números y reporta un ligero incremento de ventas
El conglomerado de marcas automovilísticas informó que la incorporación de nuevos productos le ha ayudado a mantener niveles positivos de ventas
- Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México vendió ocho mil 648 unidades
- Pero las cayeron las ventas de Fiat Chrysler (FCA) en Estados Unidos
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México ha mantenido un nivel ascendente en sus ventas y con sus nuevas propuestas comerciales, ha logrado consolidar su portafolio de productos en el mercado nacional para posicionarse entre las marcas de mayores ventas.
Tan solo en octubre pasado, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México vendió ocho mil 648 unidades, lo que representó un aumento de 1.0% comparado con igual mes de 2015.
El presidente y CEO de la marca, Bruno Cattori, dijo que el crecimiento se debe principalmente a la incorporación de nuevos productos, como la nueva Jeep Grand Cherokee Summit y Jeep Grand Cherokee SRT, versiones que cambiaron su apariencia exterior y ofrecen interiores más lujosos.
"Nuestros distribuidores están recibiendo un mayor número de clientes debido a la incorporación de nuevos productos, dando como resultado un incremento en nuestras ventas. Esto refuerza el compromiso de seguir trabajando para continuar por este camino", comentó.
La marca informó que la línea Alfa Romeo estableció un nuevo récord y concluyó con el mejor octubre desde su lanzamiento con 40 unidades, un crecimiento de 54% comparado con octubre de 2015.
En el décimo mes del año, las ventas de Chrysler fueron de 155 unidades, en tanto, la marca Dodge vendió tres mil 615 unidades, lo que implicó un crecimiento de 42% frente a igual mes de 2015.
La marca informó que la línea Alfa Romeo estableció un nuevo récord de ventas
Lea también: Fiat Chrysler México reporta ventas récord en todas sus marcas en agosto
AUMENTAN VENTAS MODELOS INSIGNIA
Destacó que el Dodge Attitude mejoró sus ventas 55% con dos mil 037 unidades; mejor mes en ventas en su historia; mientras que las ventas de Dodge Vision ayudaron al crecimiento de la marca; Dodge Charger también mostro un incremento en ventas de 15 por ciento.
En octubre de este año, la marca FIAT comercializó 737 unidades, lo que representó un crecimiento de 6.0% contra igual periodo de 2015.
Destacó que las ventas de Fiat Palio Adventure subieron 71%; mientras que las de Fiat Uno subieron 40% y ambas registraron el mejor octubre en su historia y Fiat 500X y Fiat 500L continúan con una buena tendencia en ventas.
En tanto, la marca Jeep colocó 993 unidades en el marco de la introducción del nuevo Jeep Grand Cherokee Summit y Jeep Grand Cherokee SRT, estos ayudaron a las ventas de la marca.
Ventas de Fiat Chrysler (FCA) en Estados Unidos se redujeron un 10 % en octubre
El grupo automovilístico agregó que la Ram continúa con fuertes ventas, al mostrar un crecimiento de 4.0 por ciento, con mil 912 unidades; la Ram 700 obtuvo importantes ventas en octubre, manteniendo el liderazgo en su segmento, puntualizó.
CAEN VENTAS EN ESTADOS UNIDOS
Por otra parte, las ventas de Fiat Chrysler (FCA) en Estados Unidos se redujeron un 10 % en octubre para situarse en 176 mil 609 unidades, informó el fabricante de automóviles.
“El descenso de las ventas fue generalizado en todas las marcas del grupo excepto Ram, el fabricante de camionetas y furgonetas de FCA; mientras que las ventas de Ram se situaron en 49 mil 443 vehículos, un 12 % más que hace un año”, dijo la empresa.
Pero octubre fue un mes difícil para FCA, “porque incluso las ventas de Jeep, especializado en la producción de todoterrenos y todocaminos SUV y que ha disfrutado de fuerte aumentos de sus ventas en los últimos años, disminuyeron de forma considerable”, señaló la agencia Efe.
Así, en Estados Unidos Jeep entregó 68 mil 826 vehículos en octubre, un 7 % menos que hace un año. “El mayor descenso de la demanda fue para Chrysler, que con 14 mil 181 vehículos vendidos perdió un 45 % de sus ventas”, dijo Efe.
Por su parte, la marca Dodge vendió 41.514 unidades, un 16 % menos que en 2015; mientras que las ventas de Alfa Romeo se redujeron un 60 %, con la entrega de 23 unidades del Alfa 4C; y las de Fiat, un 24 %, con la venta de 2 mil 622 vehículos.
Lea también:
Llega a México la automotriz china Baic con amplio catálogo que incluye auto eléctrico
Dólar caro preocupa a muchos pero beneficia precios de autos nuevos en México