Fiat Chrysler México apuesta por mercado de minivans con nuevos modelos más atractivos
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México pretende consolidar su posición como líder en el mercado mexicano en el sector de vehículos familiares
- Le apuesta a su nueva Dodge Gran Caravan 2017 como su mejor proyecto comercial
- En diciembre pasado logró ventas récords en México
La automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México, anunció sus planes para reposicionar el segmento de las "minivans" en el mercado mexicano con una oferta de seguridad y economía de combustible.
Esto a pesar de haber anunciado hace unos días su posible traslado de algunas de sus producciones de México hacia Estados Unidos debido a las amenazas del presidente de los estados Unidos de imponer altos aranceles a sus autos producidos en nuestro país.
Ahora Chrysler México presentó sus nuevos modelos que serán parte de su portafolio para este 2017, que algunos especialistas consideran será un año complicado para la industria automotriz en Norteramérica.
Durante el lanzamiento en México, de la quinta generación de la nueva Dodge Gran Caravan 2017, el gerente de mercadotecnia para Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, Agustín García, señaló que "indiscutiblemente la economía de combustible va a ser un tema en boca de todos".
"Hablando de ahorro de combustible con 10.2 kilómetros por litro, es un vehículo competente para las dimensiones y tamaños que estamos ofreciendo", dijo el directivo.
Explicó que Caravan tiene una de las principales virtudes para economía de combustible, un motor con desempeño de cerca de 283 caballos de fuerza y 260 libras que lo hacen muy eficiente.
No obstante, agregó, que la oferta de una minivan, como es el caso de Caravan, a diferencia de un vehículo compacto y un subcompacto, es la conveniencia en cuanto a seguridad, entretenimiento y espacios.
"Indiscutiblemente la economía de combustible va a ser un tema en boca de todos"
“Es un vehículo recomendado para viajes con niños, con carriolas y otros bultos, ya que cuenta con grandes espacios para siete pasajeros, en donde las filas dos y tres son completamente abatibles con todos los sistemas de seguridad”, señaló el directivo.
NUEVOS MODELOS EN EL MERCADO
FCA advierte que “luego de 30 años creando minivans, continúan fieles a su carácter original, con siete pasajeros más equipaje, con espacio para desplazarse dentro del vehículo, aunado a la practicidad de las puertas laterales corredizas, la nueva tecnología y conveniencia de su equipamiento”.
La Dodge Grand Caravan 2017 se encuentra disponible en nuestro país con tres versiones: SE, SXT y SXT+.
La versión SXT Plus cuenta con canastilla portaequipaje con el sistema Stow N Place, donde las barras transversales ajustables se pueden esconder dentro de los rieles, con lo que se evita la resistencia al viento, y proporciona una mejor aerodinámica para disminuir el consumo de combustible.
Por su parte, la versión SE integra rines de acero de 17 pulgadas con tapones, mientras que para las versiones SXT y SXT plus los rines son de aluminio de 17 pulgadas.
Esta minivan cuenta con un radio touchscreen de 6.5” MyGIG de 28GB para almacenar miles de canciones MP3, centro de entretenimiento DVD trasero con pantalla sobre la segunda fila de asientos y puertos USB. El vehículo está disponible en México a partir de hoy en todas las agencias de la marca.
La marca Dodge es la marca de alto performance más popular de América
Así, “la marca Dodge es la marca de alto performance más popular de América. Con claras metas y su consolidación con SRT, Dodge vuelve a sus raíces de alto rendimiento a través de los modelos que ofrece”, señaló la empresa.
Además, “Dodge es la marca de rendimiento más popular y SRT se posiciona como la variante de máximo rendimiento. En unísono, crean una marca de alto rendimiento completa y equilibrada con una clara visión y una sola voz”, afirmó la armadora.
IMPORTANCIA DEL MERCADO MEXICANO
Con esto se confirma una vez más la importancia del mercado mexicano para esta marca automotriz, en donde en 2016 se colocó como la tercera marca en nivel de exportaciones desde México, solo detrás de General Motors y Nissan.
Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), FCA en los primeros nueves meses de 2016 alcanzó ventas de 79 mil 249 unidades, cifra que lo colocó entre los principales vendedores de autos en México.
Además, en diciembre pasado Fiat Chrysler Automobiles logró cifras de ventas históricas en México, al lograr colocar en el mercado 14 mil 266 unidades, con un crecimiento del 20% con respecto al mismo mes de 2015 y consiguiendo el mejor mes de ventas desde el 2007.
Lea también:
Acusan a Fiat Chrysler de manipular motores a diésel y podría estar involucrada planta de México
Inifiniti y Nissan ratifican su confianza en México con inversiones y nuevas producciones