Femsa estaría muy cerca de la compra de la cadena chilena de farmacias Cruz Verde

Según diarios locales, la empresa mexicana estaría dispuesta a pagar mil millones de dólares para hacerse de esta cadena de farmacias

Por

Bolsamania | 13 ago, 2015

Actualizado : 12:19

La empresa mexicana Femsa, la mayor embotelladora de Coca Cola en el mundo, estaría afinando detalles para concretar la compra de la cadena chilena de farmacias Cruz Verde, en una operación que sería anunciada en el corto plazo y que superaría los 1,000 millones de dólares, según el diario chileno Pulso.

Esto sería como parte de la estrategia de Femsa para posicionarse en el mercado de distribución de productos medicinales y farmacéuticos, en donde tiene participación con algunas cadenas de farmacias en México entre las que destaca Farmacón, de reciente adquisición por parte de esta empresa mexicana.

La transacción sería anunciada esta semana aprovechando la visita oficial de Michelle Bachelet a México

Lea además: Femsa y Abengoa preparan inversiones para generación de energía eléctrica en México

NEGOCIACIONES PARA ADQUISICIÓN

Según informó la agencia Reuters, un grupo de ejecutivos de FEMSA, se encontraría en Santiago adelantando detalles para el cierre de la operación, que le permitiría tomar el control de los más de 640 locales Cruz Verde en Chile.

La transacción sería anunciada esta semana, aprovechando la visita oficial de la presidenta Michelle Bachelet a México, aseguró el periódico Pulso.

Femsa opera, además de KOF —la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo—, a la cadena de tiendas Oxxo y también es el segundo accionista más importante de Heineken, una de las empresas cerveceras líderes en el mundo y con presencia en más de 70 países.

El conglomerado mexicano, que también administra más de 13,000 tiendas Oxxo, entró al negocio de venta de medicamentos con la compra de una participación mayoritaria en la cadena de farmacias YZA en el 2013. También opera la cadena de farmacias Moderna.

Lea también:

La mexicana FEMSA-Coca-Cola anuncia caída en sus ganancias netas en 5.0 por ciento en primer trimestre de año