Elementia avanza en la reducción de su deuda en tercer trimestre del año
La compañía reportó una reducción del 51% frente a las pérdidas de 136 millones en el mismo periodo del año pasado
- En este trimestre reportó pérdidas por 67 millones de pesos
- Las ventas consolidadas ascendieron 4%
Elementia reportó una pérdida de 67 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, lo que significó una reducción del 51% frente a las pérdidas de 136 millones en el mismo periodo del año pasado.
La sociedad entre los empresarios mexicanos Antonio del Valle y Carlos Slim atribuyó este avance a mejores precios.
En tanto, el flujo operativo (Ebitda) fue de 934 millones de pesos, lo que significó un incremento de 10% en comparación con el mismo periodo de 2015, cuando alcanzó 848 mdp, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las ventas consolidadas del conglomerado dedicado a la producción de materiales para la construcción ascendieron 4% a 4 mil 680 millones de pesos, desde los 4 mil 510 millones del año pasado.
Elementia informó que la pérdida neta acumulada al 30 de septiembre ascendió a 93 millones de pesos, en comparación con la utilidad de 8 millones del mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los efectos de la combinación de la fluctuación cambiaria e impuestos.
El flujo operativo fue de 934 millones de pesos, lo que significó un incremento de 10%
Lea también: Elementia acuerda compra de Giant Cement Holdings en Estados Unidos
CEMENTO IMPULSA RESULTADOS
El 30 de junio, Elementia firmó una línea de crédito con Santander por un monto de 128 millones de dólares.
La firma, que manufactura productos de cobre, aluminio, cemento, poliestireno y estireno para los sectores industrial y construcción, debutó en la Bolsa Mexicana de Valores en julio de 2015.
Para Grupo Financiero Banamex, estos resultados se debe a que en la línea de cemento, “los mayores precios y tasas de utilización y los menores costos contribuyeron al aumento de los ingresos y del EBITDA de 24% anual y 60% anual, respectivamente”
Mientras que en el área de los metales, “las mejoras de la mezcla de productos, de la eficiencia operativa y de los rendimientos de los metales compensaron los menores volúmenes de ventas, contribuyendo a un crecimiento de 17% anual del EBITDA”.
Lea también:
Elementia anunció que irá por un aumento de capital al mercado bursátil