El mercado de las pick ups a diésel es la gran apuesta de Nissan México para este año
La armadora japonesa busca reconquistar este mercado con sus nuevos modelos pick ups que funcionan a base de diésel
- Nissan domina el 31% de las ventas de pick ups en México
- NP300 Frontier a diésel es su producto líder
Los altos niveles de contaminación que se concentran en varias áreas urbanas de las principales ciudades de México y la necesidad de utilizar otros modelos de combustión para cuidar el ambiente, hacen que Nissan le apuesta al mercado de las pick ups a diésel.
Así lo anunció Nissan México, quien va por la reconquista de por lo menos unos dos mil clientes anuales en el segmento de vehículos pick ups a diésel.
Según cifras de la propia empresa, en el primer año espera producir unas mil 500 unidades de pick ups a diésel, de las cuales se venderían unas mil 300 en el mercado nacional y el resto en Latinoamérica.
La armadora informó lo anterior con el lanzamiento de sus tres modelos NP300 Frontier a diésel 2017 que se producirán en la planta mexicana de Civac, Morelos.
"Tenemos que entrar en una etapa de reconquista, en donde el cliente vuelva a voltear a la marca Nissan”, señaló el presidente y CEO de Nissan México, Airton Cousseau.
Y agregó: “salimos del mercado por razones estratégicas y ahora regresamos con estas tres versiones y estamos seguros de que vamos a recuperar a todos estos clientes".
Airton Cousseau calcula que tendrán unos dos mil clientes anuales, con lo que será un buen inicio para esta nueva etapa de la armadora japonesa en el mercado mexicano.
La nueva NP300 está diseñada para llevar a cabo tareas de trabajo, pero a la vez ofrece comodidad y versatilidad para usar el vehículo de manera recreativa, con una economía de combustible, según la empresa.
En el primer año espera producir unas mil 500 unidades de pick ups a diésel
"Al incorporar una nueva versión a diésel de uno de nuestros productos más vendidos, Nissan apuesta a la expansión de su portafolio de productos líderes en el país, con la intención de que cada cliente pueda adquirir el vehículo que vaya acorde con sus necesidades", señaló.
La versión a diésel es la más reciente adición a la oferta de la armadora japonesa en el segmento de vehículos comerciales ligeros, los cuales por más de tres décadas se han ganado la confianza del público mexicano.
Esta campaña está reforzada por el anunció de que a partir del 1 de junio, Mayra González dirigiría la unidad en México, por lo que sería la primera mujer en ese cargo a nivel global y una experta en las campañas de mercadotecnia para la venta masiva de autos.
Lea también: Nissan nombra a Mayra González como su nueva presidenta en México
AUMENTAN VENTAS DE PICK UPS
Esta nueva campaña de Nissan llega justo en el momento en el que las ventas de las pick ups en México han tenido una alza muy importante, ya que en los primeros cuatro meses del año, se han vendido un 19.2% más pickups con igual periodo del año anterior, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Estos números representan su mejor nivel en 8 años y en los primeros 4 meses del 2016, se comercializaron 63 mil 872 camionetas de trabajo.
Datos de la AMDA revelan que este volumen es el más alto desde el primer cuatrimestre de 2008, cuando se vendieron 71 mil unidades.
Nissan NP300 Frontier ha cambiado las reglas en su segmento y en el área laboral
La venta del presente año fue impulsada principalmente por Nissan que con sus modelos Chasis Largo, Frontier y PickUp doble cabina, son las unidades que más compran los mexicanos en este segmento.
Las 3 tienen una participación del 31% del mercado, al comercializar conjuntamente 19 mil 628 camionetas, según cifras de Nissan.
“La pickup Nissan NP300 Frontier ha cambiado las reglas no sólo en su segmento, sino también en el área laboral, ya que sus prestaciones la convierten en un vehículo ideal tanto para el trabajo pesado, como para el uso diario en la ciudad”, señaló Nissan.
Lea también:
Nissan y General Motors lideran ventas de vehículos en México en el mes de abril