El mercado de la Alianza Pacífico es el objetivo central para las inversiones de Scotiabank

México Perú, Chile y Colombia ofrecen grande atractivos debido a los pronósticos de crecimiento sólido de la zona

Por

Bolsamania | 10 abr, 2015

Los mercados de la Alianza Pacífico, integrada por México Perú, Chile y Colombia son uno de los grandes atractivos para la institución financiera Scotiabank, debido a las predicciones de crecimiento sólido de la zona, por lo que esperan realizar inversiones en esos países.

Bank of Nova Scotia podría realizar adquisiciones para fortalecer su posición allí, dijo el jueves un importante ejecutivo de la compañía. "Estamos viendo el impulso en la división internacional", aseguró en una entrevista el presidente financiero de Scotiabank, Sean McGuckin.

McGuckin afirmó que Scotiabank ve una fortaleza particular en México, ya que un repunte en la economía de Estados Unidos llevaría inversiones a su vecino del sur.

Vemos un buen crecimiento en el volumen de ingresos en los países en la Alianza Pacífico

"Vemos un buen crecimiento en el volumen de ingresos en los países en la Alianza Pacífico. Proyectamos un más sólido crecimiento en nuestro segmento de banca internacional a medida que avanza el año", agregó.

También apuestan a otros servicios financieros, dirigidos a diversos sectores de la sociedad y con los cuales intenta tener mayor influencia en el mercado de las microfinanzas. "En México continuamos ganando cuota de mercado en la banca minorista y comercial ", aseguró el ejecutivo.

Lea además: Compartamos Banco, institución que atiende a sector bajo de la población se ha convertido en un modelo de éxito financiero

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO EN LA REGIÓN

Analistas esperan que Scotiabank realice adquisiciones para continuar su estrategia en la región, algo a lo que la administración está dispuesta a realizar, dijo McGukin.

"Si las adquisiciones se presentan y están en la estrategia, entregan un poco más de escala, más oportunidad en algunos de esos mercados, definitivamente nos fijaremos", afirmó.

"La región de la Alianza del Pacífico ha ido muy bien, prometiendo cambios económicos y demográficos que proporcionarán grandes oportunidades a la banca", dijo el jefe financiero de Scotiabank.

El año pasado, Scotiabank firmó acuerdos para comprar una participación mayoritaria en el negocio de tarjetas de crédito del minorista chileno Cencosud y de las operaciones de banco minorista y comercial de Citibank en Perú.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Scotiabank, Brian Porter, señaló en una conferencia después de la reunión anual de la compañía en Ottawa, que tenía una visión positiva sobre los fundamentos económicos de la Alianza Pacífico y sobre cómo los países han administrado las bases macroeconómicas.

Lea también:

General Motors invierte 350 millones de dólares en México para impulsar su planta de producción