Economía/Empresas.- Honeywell venderá su negocio de equipos de protección personal a PIP por 1.260 millones
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El grupo industrial estadounidense Honeywell ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de equipos de protección personal (EPP) a Protective Industrial Products (PIP), una empresa de cartera de Odyssey Investment Partners, por 1.325 millones de dólares (1.260 millones de euros) en una transacción íntegramente en efectivo.
La venta de este negocio, que incluye desde cascos, gafas protectoras, mascarillas o sistemas anticaídas, permitirá a Honeywell simplificar aún más su cartera para acelerar la creación de valor en consonancia con tres megatendencias: la automatización, el futuro de la aviación y la transición energética.
La venta del negocio EPP, que podría completarse en la primera mitad de 2025, sigue a la desinversión del negocio de calzado de alto rendimiento de Honeywell a Rocky Brands por 230 millones de dólares (219 millones de euros) en 2021 y completa la salida de Honeywell del segmento de equipos de protección personal.
El negocio EPP de Honeywell cuenta con aproximadamente 5.000 empleados y opera 20 plantas de fabricación y 17 plantas de distribución en Estados Unidos, México, Europa, África del Norte, Asia Pacífico y China.
"Con esta transacción, el negocio estará posicionado para acelerar su trayectoria de crecimiento, ya que se beneficia de la inversión histórica de Odyssey en el sector EPP y de la ampliación de negocios similares para expandirse a nuevos productos, geografías y mercados finales", afirmó Vimal Kapur, presidente y consejero delegado de Honeywell.