Economía/Empresas.- Blue Banana prevé entrar en Alemania e Italia y seguir creciendo fuera de Europa en 2025

Por

Europa Press | 26 dic, 2024

Se marca el objetivo de alcanzar los 69 puntos de venta en 2026

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La marca española de ropa 'outdoor' Blue Banana, nativa de Internet, impulsará su expansión internacional en 2025, donde prevé entrar en nuevos mercados como Alemania e Italia, así como crecer en países de fuera de Europa.

En concreto, la enseña de la icónica 'X', fundada por los emprendedores Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, cuenta con una nueva 'hoja de ruta' hasta 2026, que estará marcada por un crecimiento responsable y comprometido de la marca, según figura en la primera Memoria de Sostenibilidad publicada por la firma de moda.

Blue Banana, que celebra su noveno aniversario con una plantilla de más de 200 personas, cuenta en la actualidad con presencia física en España, Portugal, Andorra, Uruguay, México y Puerto Rico, entre otros, mientras que prevé entrar en nuevos mercados en 2025 como Alemania e Italia, así como impulsar su expansión fuera de Europa.

En su plan, la enseña prevé analizar nuevos mercados y aperturas, así como registrar las marcas y patentes en todos los mercados en los que opera para alcanzar los 69 puntos de venta abiertos en 2026.

Además, con el objetivo de mantener un crecimiento sostenido en las ventas que les permita seguir generando beneficios, se marcan mantener en un 15% el porcentaje del resultado bruto de explotación (Ebitda) sobre facturación.

De esta forma, para afianzar este crecimiento sostenible, también entre sus 'stakeholders', Blue Banana ha recordado que revisa continuamente sus políticas con el fin de asegurar condiciones justas en toda la cadena de suministro y promover la igualdad salarial y laboral en su equipo.

La enseña avanzó a finales de julio su previsión de cerrar 2024 con unas ventas que rondarían los 28 millones de euros, lo que supondrá un alza del 47%.

ESTRATEGIA 'BLUE BANANA CONSCIOUS'

En este contexto, la enseña ha puesto en marcha su estrategia 'Blue Banana Conscious', que servirá de hoja de ruta hasta 2026 y se basa en un análisis de doble materialidad a través del cual se identifican catorce temas críticos que afectan tanto al negocio como a sus grupos de interés, donde destaca el respeto a los derechos humanos, la protección medioambiental y la transparencia en la gestión.

"Nuestra misión pasa por inspirar a explorar el mundo de manera responsable, conectando con la naturaleza y dejando la menor huella posible. Trabajamos este objetivo a través de una marca duradera y sostenible que conecta experiencias con productos de alta calidad. Llevamos nueve años construyendo una marca basada en la aventura, siendo conscientes de la suerte que tenemos de poder disfrutar del medioambiente, de ahí nace nuestro compromiso de cuidarlo", ha señalado el co-fundador de Blue Banana, Nacho Rivera.

Respecto a la calidad y el origen de sus productos, Blue Banana prioriza la durabilidad y seguridad, con controles en todas las etapas de producción, especialmente en Bangladesh. "Somos transparentes en cuanto al origen del producto y el impacto ambiental que provoca. Uno de los objetivos del plan es despertar consciencia en los clientes, inspirándoles a transformar sus hábitos de compra hacia otros más conscientes y menos impulsivos. Por eso, apostamos por el uso de tecnologías sostenibles e innovadoras en el desarrollo de producto y nuestro packaging está diseñado con materiales reciclados o reciclables", ha recalcado el también co-fundador de la marca, Juan Fernández-Estrada.

De esta forma, la compañía ha incorporado a su organigrama la figura de 'Sustainability Manager', cargo que ocupa Coral Adrados, experta en moda y sostenibilidad, que se ha unido al equipo para dirigir el Plan de Sostenibilidad y velar por la aplicación de las estrategias medioambientales, sociales y de gobernanza unidas al de crecimiento de la marca.

"La empresa se encuentra en un proceso de crecimiento, pero lo hará desde una perspectiva responsable y comprometida con la reducción de su huella de carbono, el uso de materiales sostenibles y la generación de valor compartido con sus empleados, clientes y comunidades", ha señalado Adrados.