Economía.- Hyatt completa la adquisición de Standard International y sus marcas hoteleras por 135 millones de euros
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Hyatt Hotels Corporation ha completado la adquisición de la compañía Standard International y sus marcas hoteleras The Standard y Bunkhouse Hotels, anunciada en agosto, por un precio inicial de 150 millones de dólares (135 millones de euros), que podría elevarse a 185 millones de dólares (166 millones de euros) a medida que se incorporen más propiedades a la cartera.
El portfolio 100% de activos incluye contratos de gestión, franquicia y licencia para 22 hoteles abiertos con aproximadamente 2.000 habitaciones, incluyendo The Standard, Londres, The Standard, High Line en Nueva York, The Standard, Bangkok Mahanakhon y The Manner en SoHo.
Entre los nuevos establecimientos que se inaugurarán a finales de este año figuran The Standard, en Singapur, Bunkhouse's Hotel Saint Augustine, en Houston, y The StandardX, en Bangkok Phra Arthit.
La adquisición también incluye un sólido negocio residencial con Standard Residences, que está en desarrollo en Miami, Lisboa, Phuket, Hua Hin, Ciudad de México y Tulum, así como Bunkhouse Residences ya finalizadas en el Hotel Saint Cecilia de Austin, TX.
Además, la operación incluye más de 30 proyectos futuros con un acuerdo firmado o una carta de intenciones, junto con nuevos proyectos suscitados tras el anuncio en agosto de la adquisición prevista.
Así, en los próximos meses, Hyatt estrenará su nuevo grupo dedicado al estilo de vida, que tendrá su sede en Nueva York, con oficinas adicionales en Austin y Bangkok, y estará dirigido por el presidente y director creativo Amar Lalvani, antiguo presidente ejecutivo de Standard International.
"Nuestra transformación a un modelo de negocio de activos ligeros ha sido un éxito rotundo, y ahora es el momento de evolucionar nuestra organización para impulsarnos hacia el futuro, beneficiando a nuestros huéspedes, socios, clientes, propietarios y accionistas en el camino", ha destacado el presidente y director ejecutivo de Hyatt, Mark Hoplamazian.
Tras el final de la compra, la hotelera tiene previsto integrar estos hoteles en World of Hyatt, poniendo esta cartera de propiedades a disposición de los 48 millones de socios del programa de fidelización.