Decathlon llega a México y busca conquistar el mercado de ropa deportiva de Norteamérica

La marca francesa hace su aparición en México con su primera tienda, luego de consolidarse en Brasil y Colombia

Por

Bolsamania | 27 may, 2016

La famosa marca de ropa deportiva Decathlon, ya tiene lista su primera tienda en México y con ella busca consolidarse en el mercado nacional, que servirá de trampolín para dar un salto a toda la región de Norteamérica.

La compañía francesa abrirá en el estado de Querétaro su primer establecimiento en el país y “esto ha sido posible gracias a la puesta en marcha de una filial en el mercado azteca el pasado 2015 de la mano de un ejecutivo de la filial en España”, señalo Decathlon.

La inversión de Decathlon será de siete millones de euros y este primer punto de venta tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados y se ubica sobre la carretera a San Luis Potosí, con una oferta de 20 marcas exclusivas y 60 colaboradores.

La cadena de ropa y artículos deportivos Decathlon tenía previsto inaugurar su primera tienda los últimos días de mayo, pero debido a que las obras de superficie no han sido finalizadas en el plazo estimado, se decidió posponer la apertura, según el periódico El Financiero.

"La empresa ha decidido tomar esta decisión como gesto de responsabilidad y para garantizar la seguridad y el mejor servicio a nuestros clientes", indicó hoy en un comunicado

Se espera que a la inauguración de la tienda asista la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere, el director general de la firma en el país, Eric Fortune, y representantes del gobierno estatal.

La llegada de Decathlon a Querétaro se negoció durante una gira de trabajo que realizaron por España el actual gobernador del estado y el presidente municipal de Querétaro, en enero pasado.

“Estamos trabajando sobre el desarrollo de Decathlon en México”, detalló Eric Fortune, nuevo consejero delegado de la empresa en México y “con la entrada de la compañía en el país, el grupo pone un primer pie en Norteamérica”.

En el mercado mexicano, la compañía entrará a competir directamente con retailers como Grupo Martí, que cuenta con más de 200 tiendas en México donde también distribuye moda y material para la práctica deportiva.

Se espera que a la inauguración asista la embajadora de Francia en México

Lea también: Nuevos centros comerciales en Ciudad de México la clave para el crecimiento de franquicias

PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA

En Latinoamérica, Decathlon sólo está presente en Brasil, con dieciocho tiendas y recientemente, el grupo también ha puesto en marcha una filial en Colombia, además de que ya negocia una primera apertura en el centro comercial Viva Envigado, en Medellín.

Decathlon finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior. En último ejercicio, la cadena “reafirmó su estrategia de precios bajos, con un recorte medio del 10% en el valor de 770 artículos”, según cifras de la propia empresa.

Decathlon impulsó su negocio en 2014 con la puesta en marcha de 103 nuevas tiendas en todo el mundo, frente a los 83 puntos de venta que abrió en el ejercicio anterior. A pesar de la expansión internacional, Francia continúa siendo el principal mercado del grupo, registrando el 39,5% de la cifra de negocio del gigante de la distribución.

España representa el 17% de la facturación global de Decathlon

España representa el 17% de la facturación global de Decathlon, que el pasado año aceleró sobre todo en China, donde en 2014 puso en marcha 32 establecimientos hasta sumar 115 puntos de venta.

Es el segundo mercado de la multinacional, sólo superado por Francia, país que representa actualmente el 39,5% de la cifra de negocio del gigante de la distribución.

La apertura de la primera tienda en el mundo se remonta a 1976 en el norte de Francia. En 2013 se inauguró la número 100 en España. A la fecha la cadena cuenta con más de mil puntos de venta en 28 países y alrededor de 70 mil colaboradores a nivel mundial.

Al cierre de 2015 las ventas mundiales de la empresa ascendieron a 9.1 billones de euros, mientras que en 2014 fueron de 8.2 billones de euros, según cifras de Decathlon.

Lea también:

H&M pasó de ser una marca desconocida en México a revolucionar el mercado de la moda con modelo único

La marca española Mango se posiciona fuertemente en el mercado de la moda en México