Daimler México se protege ante la subida del dólar y promueve el mercado de autos seminuevos
Daimler Vehículos Comerciales México toma con mucha precaución la situación que vive el peso y ajusta su estrategia de venta en moneda nacional
- Abrió una nueva agencia Select Trucks
- Estas agencias compran y venden vehículos usados
Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) anunció que ajusta su estrategia de ventas ante la debilidad de la moneda nacional y mantendrá su política de precios en pesos mexicanos, además de que expresó su confianza en el desarrollo de la economía mexicana, pese al incremento en el valor del dólar estadounidense.
El presidente y director general de la empresa, Stefan Kürschner, dijo que "aunque estamos un poco preocupados, tenemos la expectativa de que es algo temporal y va a normalizarse, pero nosotros vamos a continuar con nuestra estrategia en pesos”.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la agencia Select Trucks de vehículos seminuevos de la marca, Kürschner dijo que “pese a los niveles a los que ha llegado el dólar americano la empresa confía en el desarrollo de la economía”.
Y aunque reconoció la actual situación económica del país, sostuvo: "si continuamos con un peso tan alto dañaría la economía; por eso aunque hay un poco de turbulencia en los mercados internacionales la expectativa es que vamos a ver más tranquilidad con un peso más bajo, entonces”, al tiempo que reconoció que no ha cambiado la expectativa de ventas para este año.
En ese sentido, aseguró que Daimler Vehículos Comerciales México ofrecerá seguridad al mercado y la empresa absorberá la incertidumbre.
"Si continuamos con un peso tan alto dañaría la economía"
Aseveró que la armadora espera colocar alrededor de 800 unidades seminuevas de vehículos comerciales pesados en el mercado, es decir un incremento de 20% respecto al año anterior.
Resaltó que la confianza en el comportamiento del mercado, que además se ha cristalizado en nuevas plantas y edificios, es porque ven en el país un territorio en crecimiento y "si hay crecimiento de la economía se necesitan más camiones para el transporte de mercancías".
A su vez, el director de Desarrollo de Mercados de Select Trucks, Pascual Ramírez, se refirió a la contribución de la empresa para ordenar el mercado informal de vehículos comerciales en el país.
Subrayó que para combatir la informalidad conformada, principalmente, por la venta de vehículos ilegales procedentes de Estados Unidos y robados se trata de generar un mercado secundario más organizado, ésta forma de ofrecer soluciones a la renovación del parque vehicular en con unidades formales y garantizadas.
La gama del grupo Daimler en México, comprende las marcas Mercedes Benz, Smart, Freightliner y Detroit. Además, Daimler Financial Services operando en los ámbitos de financiamiento, leasing, seguros y gestión de flotas.
COMPRA VENTA DE SEMIUSADOS
El Centro Regional SelecTrucks se ubica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y funciona bajo el esquema dedicado a la compra y venta de unidades seminuevas multimarca, con el que busca incentivar la renovación del parque vehicular mexicano.
Las unidades seminuevas que se comercializan a través de SelecTrucks, pasan por una revisión exhaustiva realizada por técnicos especializados e ingenieros de la compañía, lo que garantiza a nuestros clientes que los camiones están en condiciones mecánicas óptimas para entrar en operación de forma inmediata.
“El Centro Regional SelecTrucks Monterrey, es el segundo de una unidad de negocio orientada a impulsar el mercado secundario de vehículos pesados, por ser una alternativa viable, sencilla y rápida para la renovación de unidades del hombre camión“, comentó Stefan Kürschner, Presidente y Director General de DVCM.
SelecTrucks Monterrey está orientado a impulsar el mercado secundario de vehículos pesados
“En Daimler, vemos el negocio de manera integral, por lo que las unidades seminuevas en SelecTrucks cuentan con planes de financiamiento ligados a iniciativas públicas como el Programa de Renovación Vehicular y Garantía Nafin (Nacional Financiera), además del respaldo de la financiera de casa y nuestra red de distribuidores en todo el país”, explicó Luis Vega, Director Comercial de DVCM.
Una de las opciones que presenta SelecTrucks, es el Gran Plan ST, que ofrece al pequeño transportista acceso a un enganche a través de la chatarrización de sus unidades, el financiamiento del resto del saldo a cargo de Daimler Financial Services y apoyo por parte de Nafin para dar una garantía colateral en la obtención de su crédito.
El nuevo Centro Regional cuenta con más de ocho mi 500 m2 para atender y soportar las necesidades de los clientes y distribuidores en la zona norte del país.
De esta manera, SelecTrucks cuenta con un centro regional en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México y el segundo en Monterrey. Adicionalmente, cuenta con 64 puntos de venta alrededor del país, entre los que destacan ocho plazas (Morelia, Estado de Mexico, Texcoco, Guadalajara, Culiacán, Monterrey, Veracruz y Aguascalientes) con instalaciones exclusivas para la operación y venta de dichas unidades.
Lea también:
Toyota invertirá mil millones de dólares para nueva planta de producción en México
Ford planea invertir 2 mil 500 millones de dólares para ampliar operaciones en México