Coppel continúa con campaña Regreso a Clases, dona equipo de cómputo y remodela escuelas

Cada año son seleccionadas cinco escuelas en donde Coppel trabaja en su remodelación, así como en la donación de equipo y material didáctico

Por

Bolsamania | 26 ago, 2016

La empresa Coppel dio a conocer que continuará con la donación de equipos de cómputo y la renovación de aulas en escuelas públicas, como parte de su campaña Regreso a Clases, con la que beneficiará a cerca de cuatro mil 500 estudiantes.

En el marco del inicio del ciclo escolar 2016-2017, la empresa precisó que llevó a “cabo la renovación de una aula digital y la donación de equipo de cómputo de cinco escuelas públicas de nivel básico en cinco diferentes ciudades del país”.

La primera entrega se realizó en la Escuela Secundaria Moisés Sáenz, en la Ciudad de México, la cual beneficiará a 933 alumnos.

Rocío Guerrero Lizárraga, explicó que como parte de este beneficio social, cada año son seleccionadas cinco escuelas, conforme a los resultados de desempeño académico en la prueba Planea, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las escuelas son seleccionadas conforme a desempeño académico en la prueba Planea

Lea también: Alcatel presentó la nueva Plus 2en1, nuevo dispositivo móvil dual con Windows 10

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Detalló que en cada una de estas instituciones educativas, “se realiza el aplanado de muros, cambio de piso, mobiliario nuevo y la donación de 20 equipos de cómputo de última generación con software listo para usarse”, así como acceso a internet.

“Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso por impulsar la educación de calidad en el país, beneficiando este año a cerca de 4 mil 500 estudiantes de escuelas públicas de las ciudades de Aguascalientes, Ciudad de México, Pachuca, San Luis Potosí y Tijuana”, dijo la directiva.

“Es importante para Coppel proporcionar herramientas tecnológicas que beneficien la labor educativa que requieren los alumnos y que sirven como instrumento de trabajo para los maestros. Estamos convencidos de que la educación mejora la vida de las personas”, afirmó Guerrero Lizárraga.

Para llevar a cabo la instalación del equipo, contaron con la asesoría de la Asociación UNETE, experta en mejorar la calidad de la educación introduciendo tecnología dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, por lo que se encargarán de capacitar a los maestros y darles seguimiento en capacitación y manejo del equipo durante los siguientes tres años.

Lea también:

Ni evaluación obligatoria ni sanciones para los docentes mexicanos

Unicef y Samsung realizan video con realidad virtual para ayudar a la infancia en México