Constellation Brands aumenta sus inversiones en México con la construcción de una nueva planta
Invertirá mil 500 millones de dólares en una nueva planta cervecera en la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California
- También anunció otra nueva inversión en su planta de Nava en Coahuila
- Constellation Brands es la tercera cervecera más grande de Estados Unidos
La firma estadounidense Constellation Brands Inc ha considerado a México como un destino seguro y productivo para sus inversiones y por ello anunció la construcción de una nueva planta que se ubicará en la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California.
Esta nueva planta cervecera tendrá una capacidad de producción de 10 millones de hectolitros y tendría un costo aproximado de mil 500 millones de dólares, para cual necesitarán un periodo de construcción que concluirá en cuatro o cinco años, según informó la propia empresa.
Constellation Brands es la tercera cervecera más grande de Estados Unidos y es dueña de las marcas del mexicano Grupo Modelo en ese país.
Esta gigante de la cerveza consideró que la ubicación de Mexicali es estratégica para sus operaciones, ya que al estar en la franja fronteriza le permitirá atender el cercano estado de California, en Estados Unidos, el mayor mercado de cerveza de Constellation.
Por otra parte, también anunció que ampliará aún más su instalación en Nava Coahuila, para impulsar su continuo crecimiento en la industria y aumentar su presencia en el mercado mexicano y el estadounidense.
La compañía agregó en un comunicado que “planea una expansión adicional a la que ya está en curso de su planta cervecera de Nava que tendría un costo aproximado de 250 millones de dólares y quedaría concluida en 2018”.
Constellation Brands es dueña de las marcas de Grupo Modelo en EU
APUESTA FUERTE POR NAVA
Con el proyecto de ampliación, la planta de Nava elevará la capacidad de producción a 27.5 millones de hectolitros y cabe recordar que este proyecto lo vienen trabajando desde mediados de 2015, cuando anunciaron una inversión de 2 mil 275 millones de dólares en el estado de Coahuila.
De ese monto, mil 650 millones fueron destinados para la ampliación de una planta cervecera en ese estado y 625 millones para extender la capacidad de la planta adjunta de producción de envases de vidrio
Con esta inversión, la planta cervecera de Nava, Coahuila, pasará a producir de 10 millones de hectolitros actuales a 25 millones de hectolitros en 2017, sin contar la nueva capacidad productiva que alcanzará con la nueva inversión de 250 millones de dólares.
Según Rob Sands, presidente y consejero delegado de Constellation Brands, estos movimientos le ha redituado muy buenos resultados en los niveles de producción.
"Además de un fuerte crecimiento de volumen a través de nuestro portafolio, que se ha visto beneficiado por las divisas y materias primas favorables, la mejora en los resultados esperados en nuestra planta de vidrio están impulsando la parte operativa y permitiendo un aumento en nuestra expectativa de margen para el negocio de la cerveza en el año fiscal 2016", comentó Rob Sands.
La compañía incrementó 14% sus ventas netas de cerveza
Dicha expansión le permitirá finalizar el acuerdo de suministro interno que mantiene con Anheuser-Busch Inbev, pues la empresa tendrá la capacidad de ser autosuficiente para satisfacer las necesidades del mercado estadounidense, según un reporte del periódico El Financier.
Constellation Brands incrementó sus ventas netas 8% a mil 733 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2016, lo cual se vio impulsado por los fuertes resultados en su negocio de cerveza, del cual es una de las empresas más grandes en Estados Unidos, según reportó la propia empresa.
La compañía incrementó 14% sus ventas netas de cerveza, sobre todo por un desempeño positivo de las marcas Corona Extra and Modelo Especial, así como por un incremento en los volúmenes.
En el 2013, Anheuser-Busch InBev (AB-InBev) concretó la compra del 50% de Grupo Modelo, para lo cual tuvo que cumplir varias condiciones ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Una de ellas fue vender la planta de Coahuila y los derechos a perpetuidad de las marcas de Modelo, activos adquiridos por Constellation Brands.
Lea también:
Grupo Modelo pierde presencia en el mercado y Heineken se consolida en México