Con productos más sustentables y campañas de inclusión, PepsiCo se fortalece en México

PepsiCo México le ha apostado a la reconfiguración de su portafolio de productos para alcanzar los niveles de crecimiento deseados

Por

Bolsamania | 28 jun, 2016

PepsiCo de México busca incrementar su presencia en el mercado con nuevos productos y un portafolio variado y que satisfaga las nuevas necesidades del consumidor bajo un modelo sustentable, además de atender a sectores específicos de la sociedad con nuevas campañas de marketing.

Para el presidente de la compañía en México, Pedro Padierna, “el tema de transformación del portafolio avanza muy rápido, con productos con menos sodio, sustitución de aceites por más nutritivos y menos saturados, además de la incorporación de grano entero y queso real”.

Luego de verse afectada por el impuesto a productos de alto valor calórico, PepsiCo ha logrado acercarse al volumen previo de ventas, pero hacia el futuro los pilares para su crecimiento se basarán en un portafolio que satisfaga las nuevas necesidades del consumidor bajo un modelo sustentable.

Padierna afirmó que en “el caso de bebidas, están en el proceso de transformación y en poco tiempo habrá buenas noticias con fórmulas nuevas”.

De acuerdo con Padierna, 2014 fue un año complicado por el referido impuesto y por la baja en ventas, no obstante, se ha recuperado poco a poco el volumen hasta parecerse al de 2013, situación que les ha permitido acelerar cambios en algunos casos.

PepsiCo México basa su desarrollo en la constante innovación

El presidente de PepsiCo México expuso la empresa basa su desarrollo en la constante innovación, y en “el hecho de que cuentan con más de 200 científicos, la mayoría mexicanos, que trabajan en lograr productos más adecuados a las necesidades de los consumidores”.

Lea también: Starbucks lanza su edición especial Reserve México Finca Nueva Esperanza

SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

Asimismo, comentó que el segundo tema en el plan de negocios de la empresa tiene que ver con la sustentabilidad ambiental, además del talento con el que cuentan donde quieren reflejar la diversidad de la población.

“Tenemos que seguir haciendo énfasis de que somos una empresa agroindustrial que transforma productos del campo y ahí es donde están nuestras raíces, a veces nos vemos solo en un ángulo, pero en realidad somos una empresa que tenemos un impacto enorme”, abundó.

La empresa genera alrededor de 40 mil empleos directos y más de un millón 200 mil de forma indirecta, es el principal comprador de papa con 220 mil toneladas anuales e impulsa un proyecto de siembra de girasoles para la producción de aceites con gran cantidad de oleicos.

“La filosofía que sigue corporativamente la compañía lo llamamos desempeño con sentido, donde si bien tenemos que cumplir con nuestros accionistas, también tenemos una responsabilidad con las comunidades donde trabajamos”, detalló el directivo.

PepsiCo genera 40 mil empleos directos y más de un millón 200 mil de forma indirecta

Como parte de esta estrategia, tratan que la empresa sea sostenible en el largo plazo, por lo que en 10 años de trabajo de la fundación han impulsado proyectos en diferentes aspectos, todos orientados a reconstruir el tejido social con estrategias multianules.

Buscamos crear programas a fondo con temas como desnutrición, de hecho estamos en pruebas clínicas con un programa de productos diseñados para combatir la anemia entre niños de dos a cinco años y madres lactantes, a través de una galleta”, dijo.

Padierna destacó que trabajan con fundaciones dedicadas a jóvenes de 15 a 29 años, donde se busca impartir deporte, empleabilidad y emprendedurismo.

Por otra parte, su matriz energética ha cambiado, dado que en la actualidad 30 por ciento proviene del viento y esperan sumar un mayor porcentaje próximamente, así como la flota híbrida más grande del mundo, fuera de Japón.

DIVERSIDAD SEXUAL CON DORITOS RAINBOW

Como parte de su estrategia de integración y reconocimiento a los cambios en la sociedad, PepsiCo ha lanzado la campaña de Doritos Rainbow, que apuesta por la diversidad e inclusión sexual.

La multinacional consideró que el lanzamiento de Doritos Rainbow fue un éxito en redes sociales por su objetivo de generar conciencia acerca de la diversidad y la inclusión.

“No obstante, va más allá de una campaña, toda vez que la totalidad de sus ventas apoyará a la plataforma It Gets Better México y Fundación en Movimiento; los recursos se destinarán a desarrollar programas enfocados a fomentar el respeto a la diversidad e inclusión”, explicó la empresa.

Asimismo, impulsará talleres de prevención de bullying dirigidos a maestros y jóvenes, de acuerdo con un comunicado de la firma estadounidense de bebidas y aperitivos.

A estos esfuerzos se suma la creación de una “Línea de la Vida”, un call center especializado en prevención de suicidio y bullying para ayudar a jóvenes de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) víctimas de discriminación y a quienes necesiten orientación, concluyó la empresa.

Lea también:

Compra de Ades fortalece portafolio saludable de Coca Cola Femsa y aumentará ventas: analistas

Restaurantes Sonora Grill consolida su concepto gastronómico en México