Coca Cola Femsa continúa con planes de crecimiento en México, a pesar de efecto Trump

Femsa celebra el 50 aniversario de su planta en León y aprovechó los festejos para ratificar sus planes de inversión y crecimiento en México

Por

Bolsamania | 24 nov, 2016

La embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) celebró el 50 aniversario de su planta en la ciudad de León, Guanajuato, la cual tiene una producción de 10.9 millones de cajas unidad al mes, equivalente al 6.0% u 8.0% del total de la compañía.

Explicó que actualmente la planta de León opera con alrededor de un 75.5% de eficiencia, así como a una capacidad de 85%, logrando producir 130 millones de cajas unidad al año; además, este complejo empela alrededor de 560 personas para suministrar al estado de Guanajuato y parte de Morelia, Michoacán.

La embotelladora cuenta con una superficie de 42 mil metros cuadrados, siete líneas de producción para PET, vidrio y garrafones, y una planta interna para la fabricación de envases de plástico.

Y esta es una de las plantas más emblemáticas de Femsa, por lo que aprovechó sus festejos para asegurar que sus planes de inversión y crecimiento en México, continúan sin modificaciones.

“Más allá de la incertidumbre generada por la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, Coca Cola Femsa mantiene sus planes de crecimiento con base en el desarrollo del mercado interno en México, a través de un portafolio que satisfaga las nuevas tendencias de consumo, así como con el impulso de las tiendas de barrio”, señaló Mauricio Graciano Palacios, director de Asuntos Corporativos.

En entrevista con Notimex, el directivo señaló que lo más importante para la empresa es promover y mantener el consumo interno, a la par y en sintonía con lo que marque el consumidor.

Femsa mantiene sus planes de crecimiento con base en el desarrollo del mercado interno

"Nosotros queremos ver productos que sean asequibles a las personas, hay un portafolio muy importante, el mercado interno se promueve a través de transacciones, de estar listos y presentes en lugares, en momentos idóneos para promover incentivar la venta", afirmó.

Lea también: Femsa anunció la compra de Generix y continúa consolidando su negocio de farmacias

FORTALECER MERCADO INTERNO

De acuerdo con el directivo, hay una tendencia del consumidor de irse hacia productos que considera más saludables, completos y balanceados, donde la empresa se está colocando en ese segmento, por qué es boyante y creciente en el país.

Y es que, si bien la estrategia la establece Coca Cola Company, consideró que es probable observar en el mercado los próximos años nuevos productos en su portafolio que tengan que ver con temas orgánicos, los cuales están muy de moda entre la población.

"El tema del impuesto, creo que quedó atrás, es un tema que desde el punto de vista de la compañía tiene un portafolio muy importante con opciones con bebidas isotónicas, deportivas, lácteos, jugos, néctares, se lanzaron bebidas de agua saborizadas y la adquisición de Ades".

Al respecto, Graciano Palacios comentó que han tenido conversaciones y acercamientos con diferentes personajes, para hablar sobre la ineficacia de un impuesto que se colocó en 2014 y el poco efecto en el consumo de refresco y combate a la obesidad.

Agregó que hay un mayor entendimiento por la autoridad de que no es el problema un refresco, además de que en todas las tiendas hay opciones de diferentes productos no calóricos o calóricos, con el objetivo de tener mayor activación de producto, además de impulsar programas de activación física.

"No es lo mismo el candidato que habla y dice, que el presidente electo"

EL EFECTO TRUMP

Respecto a la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y la incertidumbre generada en el sector empresarial, expuso "que no es lo mismo el candidato que habla y dice, que el presidente electo, nosotros dejamos el tema de los políticos a los políticos, el tema de relaciones exteriores a la canciller".

Asimismo destacó la importancia de las tiendas de barrio en su estrategia de negocios, donde Guanajuato fue punta de lanza en un esfuerzo que ya está en todos los estados donde opera, que tiene que ver con temas de aplicaciones digitales para la toma de pedidos.

Mauricio Graciano destacó que el negocio tradicional es sumamente importante para la empresa, por lo que quieren trabajar de la mano con ellos para capacitarlos en el tema de los productos y cómo ayudarlos a hacer la rotación de los inventarios

"El tercer tema tiene que ver con la cuestión digital, donde el tendero hace el pedido a través de un teléfono con una aplicación, la cual se transmite a los centros de distribución, se conecta a las plantas, para saber cómo producir y que producir", expuso.

Agregó que en ese sentido se está realizando toda una estrategia, la cual es orgullosamente mexicana, se piloteo en Guanajuato y se está expandiendo a los estados de Coca Cola Femsa en México y a los países donde operan alrededor del mundo.

Lea también:

Disminuye consumo de bebidas azucaradas en México pero esto no golpea a PepsiCo ni Coca Cola

Femsa busca replicar su modelo de tiendas de conveniencia en toda Latinoamérica