Coca Cola celebra 90 años en México con lanzamiento de nueva imagen comercial

Coca Cola es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo y su logo, el tipo de botella y la tipografía son inconfundibles y esto lo unifican en un nuevo concepto

Por

Bolsamania | 19 abr, 2016

Se dice que en México, hasta en los poblados más alejados se puede comprar una Coca Cola. Puede que sea cierto o no, pero lo que ha sucedido en los últimos 90 años es que esta marca ha estado presente de forma constante en la vida de los mexicanos y ha marcado incluso tendencias de mercadotecnia con campañas de publicidad inolvidables.

Coca Cola ha sido una de las marcas más representativas en todo el mundo en el último siglo y su evolución ha estado ligado de forma inseparable a los eventos más importantes en materia deportiva, de espectáculos, televisivos y hasta se le culpa de ser una de las causantes de los altos niveles de obesidad que hay en México.

Todo empezó en 1926 cuando la embotelladora Topo Chico se convirtió en la primera empresa franquicia de Coca Cola en México.

Actualmente el sistema Coca-Cola en México está conformado por las regiomontanas Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y Arca Continental, además de Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Corporación de la Fuente, Corporación Rica, Embotelladora de Colima, Embotelladora del Nayar, Jugos del Valle y Santa Clara.

Este conglomerado emplea de forma directa a más de 90 mil personas y a otras 200 mil en proyectos de responsabilidad social, así como de forma indirecta genera un millón 700 mil empleos.

Coca Cola emplea de forma directa a más de 90 mil personas en México

Lea también: Arca Continental adquiere el ingenio La Fronterita a Grupo Minetti en Argentina

NUEVA CAMPAÑA Y CONCEPTOS

Tras estas nueve décadas, ahora los directivos de esta marca celebran con la presentación de una nueva identidad de marca global única, mostrando los diseños que acompañarán a todas las botellas de la bebida en el mundo.

"Estamos presentando la nueva estrategia de una sola marca y la nueva campaña 'Siente el Sabor'. Vamos a ver en México por primera vez los logos gráficos de Coca-Cola", anunció el responsable de marketing de la compañía, Marcos de Quinto.

El mundo ha cambiado, los hábitos de alimentación son diferentes y más dañinos que hace 90 años cuando llegó Coca Cola a México y es por eso, que este “viraje hacia una marca única se debe a la necesidad de fortalecer la imagen y refrendar el compromiso de la empresa por combatir la ingesta de azúcar”, argumentó el directivo.

Durante el lanzamiento de la nueva imagen, Francisco Crespo, director general de Coca Cola México, indicó que se mantienen las variables sin azúcar de refresquera en los canales de distribución.

"Capitalizaremos la experiencia y el alcance de nuestra mercadotecnia al servicio del compromiso social. Haremos omnipresentes las variantes sin azúcar de Coca-Cola no sólo en los comerciales de televisión, en la gráfica visual y en el mercado", agregó Francisco Crespo.

La compañía lanzó como primicia mundial las nuevas etiquetas que unifican la marca, ya que todas las botellas compartirán el círculo rojo y la tipografía clásica o “Spenceriana” de la firma con sede en Atlanta.

Esto maraca “el arribo de la nueva estrategia global llamada 'Marca Única', que por primera vez en su historia, une a Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life bajo el posicionamiento de la icónica marca Coca-Cola en una misma idea creativa a nivel global: 'Siente el Sabor”, señaló Marcos de Quinto.

"Estamos atentos en particular al fenómeno de la obesidad y sobrepeso": Coca Cola

COMPROMISO SOCIAL

Por su parte, Crespo destacó la importancia de la celebración de "los primeros 90 años de la industria mexicana de Coca-Cola", país con el mayor consumo per cápita de la bebida en el mundo.

"Si quisiéramos reunir a todas las personas que participan de alguna manera a la industria mexicana de Coca-Cola necesitaríamos una ciudad del tamaño de Monterrey (con 1.2 millones de habitantes) para reunirlas", señaló el máximo directivo de la marca.

"Estamos atentos en particular al fenómeno de la obesidad y sobrepeso que hoy afecta a 7 de cada 10 adultos mexicanos. Existe un amplio consenso científico que este es un problema multifactorial donde los hábitos de alimentación y activación física de las personas juegan un rol clave", explicó.

"Restringir, prohibir, asustar no genera soluciones sustentables. Se requiere educar para acelerar los verdaderos cambios en la sociedad. Debemos trabajar juntos gobierno, sociedades civiles, academia e iniciativa privada", destacó.

Crespo recordó que Coca-Cola desarrolla el programa "Ponte al 100", una iniciativa que promueve hábitos saludables.

"Al día de hoy este programa ha realizado diagnósticos individualizados a más de un millón 500 mil personas. Medimos por lo menos dos veces a medio millón de personas y con ellos hemos certificado una mejora de salud del 22%", dijo el directivo.

De esta manera, “Coca-Cola busca innovar en el mercado global implementando iniciativas únicas en México. Más que una nueva estrategia de mercadotecnia, estas acciones buscan expresar la evolución de la Compañía, buscando siempre adaptarnos a los múltiples cambios en las sociedades a las que servimos”, señaló la empresa.

Lea también:

Arca Continental reporta un crecimiento de su utilidad neta apoyada por adquisición Lindley

Femsa impacta en el mercado chileno con su llegada y empresas de ese país ya buscan alianzas