Claro Sport y UNO TV se consolidan con transmisión multimedia de Juegos Olímpicos

Según el director de estos canales, se utilizaron 55 millones de teléfonos celulares para ver las transmisiones en vivo de Río 2016

Por

Bolsamania | 25 ago, 2016

La transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 marcó todo un hito en México, al tener nuevos formatos digitales, ser vista solo en canales públicos y sin la participación de las grandes cadenas de televisión, con lo que se di paso a la nueva era de las plataformas digitales como el centro de todo.

Y esto queda demostrado en el comportamiento del auditorio, ya que según Elías Ayub, director de Claro Sports y UNO TV, 55 millones de teléfonos celulares se usaron en toda América Latina para ver los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La cifra se compara con los 3 millones de celulares que se usaron en 2012 para ver los Olímpicos de Londres en 17 países de Latinoamérica sin contar Brasil, indicó Ayub en entrevista radiofónica.

"La verdad fue muy impresionante, los números son contundentes. La experiencia creo que fue muy buena. La gente está encantada", indicó el directivo para el programa de Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula.

Cabe recordar que esta es la primera vez que se tiene este formato de transmisión, en donde los canales de tv abierta dejaron de ser los protagonistas del evento y se tuvo una cobertura total de casi todos los eventos, en tiempo en real y con la posibilidad de verlos desde cualquier sitio.

Del total de usuarios que vieron el evento a través de la plataforma digital de Claro Sports, 64% lo hizo a través de un teléfono móvil, mientras que 24%, en una computadora y 12% en una tableta.

Elías Ayub agregó que sólo la app del evento, registró 91 millones de reproducciones de diferentes videos, mientras que se reportaron otras 120 millones de reproducciones en YouTube.

De acuerdo con el directivo, a estas cifras habría que sumar las registradas en Twitter, Snapchat y otras plataformas, así como las reportadas en Canal 22 y en el Canal Once, los canales de televisión abierta que transmitieron la señal de Claro durante los Olímpicos.

"La experiencia creo que fue muy buena. La gente está encantada"

El directivo señaló que la mayoría de los que vieron el evento a través de la plataforma digital fueron adultos de entre 18 y 34 años.

"Las edades de las gentes (gente) que vieron (vio) los Juegos (Olímpicos) fueron entre 18 y 24 años, el 35%, y entre 25 y 34 años, otro 35%", indicó.

Lea también: América Móvil presenta ante el CIADI solicitud de arbitraje contra Colombia por violar acuerdos

ESTRATEGIA CLARA

Al ser cuestionado sobre el hecho de que algunos analistas aseguran que fue muy poca gente que vio los Olímpicos en televisión abierta, el directivo de Claro Sports señaló que seguramente fue menor la audiencia del evento en televisión porque éste también se transmitió en algunos canales de televisión de paga como Fox y ESPN, así como en plataformas digitales.

Según datos de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en México existen 18 millones 231 mil suscriptores de televisión de paga y México ocupa la tercera posición en el comparativo internacional de este instituto, sobre el nivel de penetración del servicio, solo por detrás de Chile y China

Esta estrategia ha asestado "un golpe en la mesa ante las 2 grandes televisoras de México"

“Esta iniciativa estratégica busca posicionar el canal Claro Sports y la plataforma UNO TV de América Móvil como un jugador en el tema de entretenimiento y contenidos, asestando un golpe en la mesa ante las 2 grandes televisoras de México”, señaló el sitio Merca 2.0.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), instruyó al Canal 22 y su razón social Televisión Metropolitana S.A de C.V, a entregar una versión pública del convenio que realizó con América Móvil el 14 de octubre de 2015 para la transmisión de los Juegos Olímpicos 2016.

“Dicha versión no contendrá información pertinente a la información otorgada a América Móvil y a la estrategia de seguridad que realiza Canal 22 para el uso del convenio de transmisión de los juegos”, señaló el instituto.

Esto con la finalidad de que se tenga una perspectiva más amplia de estos acuerdos y “si bien no puede darse a conocer la totalidad de dicho convenio, una versión pública será suficiente para satisfacer el derecho a la información”, indicó el INAI en un comunicado.

Lea también:

América Móvil y Claro Sport buscan revolucionar transmisiones de Río 2016 con nueva app

Fracaso de la delegación olímpica mexicana apunta hacia un solo culpable: Alfredo Castillo